El Súper TC 2000 presentó la numeración para la temporada 2014

El Súper TC 2000, categoría argentina que vendría a Chile en abril, presentó la numeración con sus respectivos pilotos para la temporada 2014. La categoría de autos turismo más potentes y tecnológicos de sudamérica contará con la participación de 28 pilotos, divididos en nueve equipos, que representan cinco marcas. En cuanto a los participantes para […]

super tc 2000

Renault Lojack Team mantendrá a sus cuatro pilotos para este año. (Imagen: Prensa Súper TC 2000)

El Súper TC 2000, categoría argentina que vendría a Chile en abril, presentó la numeración con sus respectivos pilotos para la temporada 2014. La categoría de autos turismo más potentes y tecnológicos de sudamérica contará con la participación de 28 pilotos, divididos en nueve equipos, que representan cinco marcas.

En cuanto a los participantes para la tercera temporada de la serie trasandida, se destaca el ingreso de Esteban Guerrieri (ex Indy Lights) con el equipo Toyota Team Argentina (TTA), donde compartirá equipo con Matías Rossi (campeón 2013), Bernardo Llaver y Agustín Calamari. Mariano Werner, bicampeón de la Fórmula Renault, abandonó el TTA para unirse al Equipo Petronas, donde se pondrá al mando de un Fiat Linea, teniendo como coequipos a Facundo Arduso, Ignacio Julián y a un piloto por confirmar.

El equipo Renault, marca que acompañó a Racing5 en la Travesía Dakar, mantuvo a sus cuatro pilotos: Guillermo Ortelli, Fabián Yannantuoni, Leonel Pernía y Emiliano Spataro, quienes serán los encargados de conducir un Renault Fluence, auto que subió a lo más alto del podio en tres ocasiones. La misma cantidad de deportistas tendrá la escuadra Chevrolet YPF, con Franco Vivian, Matías Muñoz Marchesi, Matías Milla y aún falta saber quien conducirá el cuarto Chevrolet Cruze.

Una de las marcas que tirará toda la carne a la parrila es Peugeot, con dos escuadras. La primera es denominada Peugeot Lojack Team, que tandrá a Agustín Canapino, Nestor Girolami, Julián Santero y a un piloto por confirmar, quienes tendrán entre sus manos un Pegeot 408, al igual que Peugeot Lequipe Junior, la escudra «B» de la marca francesa, que contará con Damian Fineschi y Facundo Chapur como pilotos.

Santero es un conocido para nosotros. Debutó en los monplazas en la F3 chilena en 2008 y el año pasado se coronó campeón de la Fórmula Renault 2.0, donde tuvo como rivales a los chilenos Felipe Schmauk, Maximiliano Soto y Sebastián Valenzuela. Racing5 se comunicó en exclusiva con el mendocino, para que entregara sus impresiones acerca del desafío que tendrá este año.

Respecto a las espectativas para este año, Santero dijo: «En cuanto a expectativas, creo que son las mejores, confío mucho en el equipo, en el funcionamiento de los autos, en el trabajo de los ingenieros. Obviamente hay que esperar a la primer fecha para saber donde estamos parados. Sé que va a ser un año muy difícil, porque me voy a medir con los mejores pilotos del país, pero estoy muy motivado, trato de ponerme como objetivo dar lo mejor de mi, adapatarme rápido a la potencia de los Súper TC 2000 y al trabajo del equipo, después los resultados creo que vienen solos…»

Cuando se le consultó acerca de su primera prueba con el equipo, respondió «Por el momento tengo entendido que no voy a poder probar el Peugeot antes de la primer fecha, porque estan construyendo los tres autos del equipo y la categoría tampoco ha dado pruebas comunitarias. Seguramente el jueves antes de la carrera permitan probar, pero no es seguro».

Santero

Julián Santero debutará este año en el Súper TC 2000. (Imagen: Prensa Súper TC 2000)

¿Cómo se gestó su ingreso con el equipo? «Con Peugeot comenzo la relación a mitad de 2013, se pusieron en contacto conmigo y me pidieron informacion sobre que idea tenía para el 2014. Obviamente me ví interesado en formar parte del equipo, pero eso se confirmó a fin de año. Creo que fue bueno conocernos con la gente del equipo, para yo ver de que forma piensan y ellos conocerme a mí, sobre mi forma de ser y mis objetivos en lo deportivo».

Acerca del Súper TC 2000, el mendocino planteó: «La categoría para mi gusto es la mejor del país, por la calidad de los equipos, el apoyo de las fábricas, los pilotos, la tecnología de los autos, la potencia, el trabajo de los ingenieros, los circuitos a los que vamos, en fin, es muy compleja en todo sentido. Hay una competitividad muy grande de pilotos y equipos, es muy dificil estar en los primeros lugares por eso tambien creo que se pone mas interesante».

Estos son los 28 inscritos

1. Matías Rossi – Toyota Team Argentina
2. Esteban Guerrieri – Toyota Team Argentina
3. Leonel Pernía – Renault Lojack Team
4. Guillermo Orterlli – Renault Lojack Team
5. Facundo Ardusso – Equipo Petronas
6. Mariano Werner – Equipo Petronas
7. Agustín Canapino – Peugeot Lojack Team
8. Néstor Girolami – Peugeot Lojack Team
9. Bernardo Llaver – Toyota Team Argentina
10. Agustín Calamari – Toyota Team Argentina
11. Emiliano Spataro – Renault Lojack Team
12. Fabián Yannantuoni – Renault Lojack Team
13. Franco Vivian – Chevrolet YPF
14. TBA – Chevrolet YPF
15. Matías Muñoz Marchesi – Chevrolet YPF
16. Matías Milla – Chevrolet YPF
17. Damián Fineschi – Peugeot Lequipe Junior
18. Facundo Chapur – Peugeot Lequipe Junior
19. Daniel Belli – Lanús Motorsport
20. Javier Manta – Lanús Motorsport
21. Ignacio Julián – Equipo Petronas
22. TBA – Equipo Petronas
23. Franco Riva – Eynhsa
24. Gonzalo Fernández – JM Motorsport
25. TBA – JM Motorsport
27. Julián Santero – Peugeot Lojack Team
28. TBA – Peugeot Lojack Team

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.