El Super TC2000 corre en Termas de Río Hondo antes del esperado aterrizaje en Chile

Señoras y señores se acerca el momento esperado. El Super TC2000 está a poco más de dos semanas de correr por primera vez en Chile, en el Autódromo Internacional de Codegua en lo que será un evento histórico para el automovilismo en Chile. Pero antes, los astros del Super TC2000 corren en Termas de Río […]

Super TC2000

Señoras y señores se acerca el momento esperado. El Super TC2000 está a poco más de dos semanas de correr por primera vez en Chile, en el Autódromo Internacional de Codegua en lo que será un evento histórico para el automovilismo en Chile. Pero antes, los astros del Super TC2000 corren en Termas de Río Hondo, probablemente el trazado más moderno y seguro (y uno de los más veloces) de Sudamérica. Eso es este fin de semana en compañía de la Fórmula Renault 2.0 y de la Abarth Punto Competizione.

El Super TC2000 llega a Termas de Río Hondo con Néstor Girolami del Peugeot Lo Jack Team en primera posición. Girolami se ha valido de consistencia, siempre sumando puntos y de una gran victoria en la carrera más importante del año, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, carrera en la que hizo dupla con Mauro Giallombardo para llevarse el triunfo. Girolami tiene una ventaja de 23 puntos sobre Norberto Fontana de Chevrolet YPF, que comenzó el año como avión ganando las dos primeras carreras, pero luego fue desinflándose tanto así que solo ha sumado 20 unidades en las últimas cuatro carreras, contra 53 marcados por Girolami en el mismo número de carreras. A falta de tres fechas para el final, también aparecen, más atrás pero con algunas opciones al título Facundo Arudsso de Fiat, Agustín Canapino de Peugeot, Leonel Pernía y Emiliano Spataro de Renault y Mariano Werner de Fiat.

Super TC2000 San Juan 2

Esta será la segunda vez que el Súper TC2000 se presentará en la versión remodelada y mejorada de la pista de Termas de Río Hondo. El circuito posee una extensión de 4.800 metros y será testigo de la única carrera del año prevista con cambio obligatorio de neumáticos durante la carrera, lo que hace de esta fecha una carrera muy especial.

Precisamente, la instancia del cambio de neumáticos obligatorio le sumará a la décima fecha de la temporada un atractivo muy especial, que pondrá a prueba la planificación, estrategia y el trabajo en equipo de los mecánicos para hacer un cambio de neumáticos rápido y eficiente, que pueda devolver al piloto a pista rápidamente.

Los Equipos dispondrán de dos compuestos de neumáticos, uno duro y otro blando, que deberán administrar durante el fin de semana y que deberán utilizar obligatoriamente, en ambos casos, en carrera. El cambio de neumáticos se podrá hacer durante todo el desarrollo de la competencia, para pasar de un compuesto al otro.

“Cuando vamos a correr a Termas de Río Hondo ya vamos pensando en disfrutar este maravilloso autódromo, que tiene una pista perfecta sin dudas. Manejar en este escenario es un placer para los pilotos, particularmente me gusta el dibujo de la pista, el asfalto es plano y el grip del circuito muy bueno” comenta Matías Rossi, actual campeón del Super TC2000. “Va a ser muy importante saber cuál es la vida útil del compuesto blando, entiendo que ahí va a estar una de las claves de la carrera, para decidir si iniciamos con blandos o duros. También la estrategia que optemos para realizar el cambio de neumáticos será fundamental. Estoy seguro que será una carrera muy interesante”.

A pesar del ingrediente extra del cambio de neumáticos, el cronograma de la carrera se mantendrá igual que en un fin de semana habitual, con el desarrollo de dos entrenamientos y la clasificación el sábado y las series y carrera final el domingo. El cambio de neumáticos sólo se producirá en el transcurso de la carrera principal, que estará prevista a un total de 21 vueltas.

Puedes seguir la carrera el domingo por TyC Sports. Un excelente aperitivo para lo que se viene en Codegua.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana