Vamos a la playa, oh oh oh, vamos a la playa con este Holden Sandman de V8 Supercars

El Holden Sandman cumple 40 años desde su lanzamiento. Esta versión station wagon de un Holden Commodore, se volvió muy popular en Australia por su facilidad para convertirlo en un auto de viaje: En un Sandman cabía de todo, y se podía llevar bicicletas y tablas de surf en el techo y parte trasera. Era […]

Project Sandman V8 Supercars 2

El Holden Sandman cumple 40 años desde su lanzamiento. Esta versión station wagon de un Holden Commodore, se volvió muy popular en Australia por su facilidad para convertirlo en un auto de viaje: En un Sandman cabía de todo, y se podía llevar bicicletas y tablas de surf en el techo y parte trasera. Era el auto ideal para ir a la playa. Hoy, Triple Eight Race Engineering, el equipo que representa a Red Bull en los V8 Supercars ha querido hacer un homenaje al Sandman, de la marca que ellos corren en los V8 Supercars, Holden, y han creado una versión única y espectacular del Sandman: Tribute Edition Sandman.

El Tribute Edition Sandman es básicamente un auto de V8 Supercars station wagon. O sea un auto perfecto. Salvo, tal vez, por el consumo de combustible.

«Suena como un coche de carreras, es más rápido que nuestros coches de carreras en línea recta con el motor más grande y lo bueno es que si vas a la carrera de este fin de semana, lo verás que correr alrededor de la pista.» comentó Craig Lowndes, piloto del Triple Eight en los V8 Supercars junto con Jamie Whincup, actual campeón y líder de la clasificación de la categoría. Ambos fueron los responsables de presentar el Sandman en sociedad hoy en Queensland, Australia, en la previa de la famosa Gold Coast 600.

El Sandman cuenta con un motor Holden V8 capaz de entregar 705 HP, cuenta con elementos de aerodinámica en fibra de carbono, espacios para llevar las tablas de surf, caja semi-automática de seis velocidades y aceleración «fly by wire» inspirada en la Fórmula 1.

Más imágenes:

Project Sandman V8 Supercars 3 Project Sandman V8 Supercars

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana