El Touareg del Dakar… ¿legal para la calle?

Antiguamente, algunas extrañas normativas de la FIA, dieron paso a exquisitos y exóticos autos de producción basados completamente en sus versiones de carrera, de modo de que pudiesen así, recibir la homologación para ser aceptados. Autos así existen muy pocos, pero muchos recordaran modelos como el Mercedes Benz CLK-GTR o el Nissan R390, autos que […]

A quien no le gustaria emular a Sainz en un auto asi por las dunas.

Antiguamente, algunas extrañas normativas de la FIA, dieron paso a exquisitos y exóticos autos de producción basados completamente en sus versiones de carrera, de modo de que pudiesen así, recibir la homologación para ser aceptados. Autos así existen muy pocos, pero muchos recordaran modelos como el Mercedes Benz CLK-GTR o el Nissan R390, autos que se concibieron para correr, pero que necesitaban algunas unidades legales para poder participar.

Este no es el caso y Volkswagen, voluntariamente, ha lanzado en el Qatar Motor Show, un Race Touareg 3, acondicionado para funcionar legalmente por la ciudad. Junto a este curioso diseño hay un Touareg «Gold Edition», el que de seguro se venderá como pan caliente entre los jeques y sultanes de medio oriente.

Interior de diseño espartano, pero con materiales de primera linea, un poco como el Audi Quattro Concept que mostramos el año pasado.

Para transformar al auto de Sainz en una SUV de calle, lo primero era modificar ligeramente el exterior, donde se han cambiado algunos detalles como los guardafangos y otras terminaciones menores. La Touareg fue pintada de un color que en VW llaman «Magic Morning Metallic White» que es casi como un color «Blanco Arena». Tambien cambia sus llantas de 16» por unas de 18» BBS de color dorado.

El interior se ha rediseñado, con asientos Recaro tapizados en Nubuk y Nappa. Lo que no esta tapizado, esta decorado con fibra de carbono mate. Una placa de aluminio anodizado en el centro de la consola trae grabadas las victorias del equipo de VW en el Dakar. Con todo el peso añadido, su motor de 306 bhp, aun le permite al Race Touareg, acelerar de 0 a 100 km/h bajo los 6 segundos.

Lo raro es que Volkswagen haya preferido usar a la Touareg como plataforma para este concepto, en vez de una versión más lujosa como la Porsche Cayenne.

A los jeques y a los sultanes les encantan los SUV grandes, ojala blancos y con terminaciones doradas. O al menos eso es lo que siempre vemos. ¿El Preferido? La Toyota Land Cruiser. Pero parece que Volkswagen también quiere un poco de esa tajada y diseñaron el Touareg «Gold Edition». Lo de «Gold» es de verdad, ya que cuenta con llantas terminadas en oro de 24 kilates, y lo mismo en todas las piezas brillantes del modelo, como el frontal, las insignias y remates de las barras del techo. Como el Race Touareg, el Gold Edition también viene pintado en «Magic Morning Metallic White».

Adentro, todo lo que brilla, es de oro, y de 24 kilates. Esto incluye perillas, botones, manillas de las puertas, insignias, etc. Los asientos están tapizados en cuero Nappa y el techo en Alcántara. El tablero está acabado en cuero natural con inserciones en madera de Nogal, contrastando con los tonos claros de los asientos y techo, en color Magnolia.

Un interior digno de un palacio. De un palacio muy recargado.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer