Renault Fluence: El nuevo sedán francés ya está en Chile

Sin duda que este año Renault está decidido a «tirar toda la carne a la parrilla». Hace un poco más de un mes hablábamos del nuevo Megane III como el último estreno de la marca francesa y ahora nuevamente tuvimos el gusto de asistir a un otro lanzamiento, esta vez de un sedán, el Renault […]

renault-fluence-154

Sin duda que este año Renault está decidido a «tirar toda la carne a la parrilla». Hace un poco más de un mes hablábamos del nuevo Megane III como el último estreno de la marca francesa y ahora nuevamente tuvimos el gusto de asistir a un otro lanzamiento, esta vez de un sedán, el Renault Fluence.

Concebido para ser un sedán desde su gestación, el Fluence a diferencia de lo que sucedía con el Clio en su época, no es la versión sedán de un hatchback, sino que propone un diseño original, lo que de entrada lo hace ser un auto con personalidad única, la que no abandona el perfil entretenido y emocionante gracias a su motor de 2,0 litros con una potencia de 140 HP, al igual que su primo-hermano, el Megane III.

Tras el salto los comentarios e impresiones del Renault Fluence tras su lanzamiento oficial en Chile.

renault-fluence-106

Tren motriz

Renault encontró la sociedad perfecta entre motor y transmisión con su 2,0 litros y caja manual de seis velocidades y la montó en el Megane III y el Fluence para moverlos de maravillas. Recupera bastante bien en las marchas superiores y sale bastante bien desde abajo.

Quizás las debilidades las encontramos en su versión automática, pues su caja CVT no es del todo ágil como se quisiera, lo que obliga a pasar al modo manual, del cual se agradece su existencia en este modelo.

renault-fluence-2

Interior

De detalles bien cuidados, el Renault Fluence demuestra por dentro el espíritu sobrio y elegante del modelo. En su versión tope de línea presenta tapiz y volante de cuero, buen diseño de sus paneles y sobria configuración de la consola central, la que lamentablemente queda un tanto al debe en su versión de entrada que por su carencia de climatizador dual se ve demasiado austero.

Destaca su capacidad de carga de 530 litros en su maletero con 28 litros adicionales bajo el kit de repuesto, lo que lo hace un verdadero vehículo familiar para quienes quieran usarlo para aquellos menesteres.

renault-fluence-163

Exterior

Sin duda al mirar el nuevo Renault Fluence, destaca por su diseño exterior, el que difiere un tanto de las fotografías preliminares presentadas hace algunos meses, pues en el modelo definitivo incorpora una parrilla frontal que lo diferencia de su cercano pariente, el Megane III.

A nuestro juicio su mejor ángulo corresponde a la parte trasera del vehículo, con un diseño de cola muy bien logrado, con la altura justa y la incorporación de unos focos traseros que por momentos hacen recordar a modelos alemanes como el Volkswagen Bora o el Audi A4. Corona este diseño posterior el emblema «Fluence» en el centro bajo el característico rombo de la marca francesa.

Versiones y Precios

El Renault Fluence está disponible en toda la red Derco a lo largo de país en 4 sabores con los siguientes valores:

  • Autentique MT: $8.690.000
  • Expression MT:$9.290.000
  • Expression CVT: $9.990.000
  • Privilege CVT: $10.990.000

Todos cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.