Electro policías: Auto eléctrico BYD e6 se suma a la flota de la policía de Shenzen

De la mano de BYD, la ciudad de Shenzen se ha convertido en uno de los epicentros de los vehículos eléctricos, con la mayor flota de taxis y buses de estas características en el mundo. En este contexto, la empresa marcó un nuevo hito al adjudicarse un contrato que permitirá dotar de 500 unidades del […]

byd-e6-police-cars-001

La policía de Shezen contará con vehículos eléctricos BYD e6. (Imagen: B&W)

De la mano de BYD, la ciudad de Shenzen se ha convertido en uno de los epicentros de los vehículos eléctricos, con la mayor flota de taxis y buses de estas características en el mundo. En este contexto, la empresa marcó un nuevo hito al adjudicarse un contrato que permitirá dotar de 500 unidades del 100% eléctrico e6 al departamento de policía de dicha ciudad.

Con este importante y novedoso acuerdo, la promoción de vehículos cero emisión ha alcanzado nuevos niveles y viene a sumarse a otros planes del Gobierno chino, que tiene como meta llegar a contar con 5 millones de vehículos eléctricos circulando por sus calles para 2020.

El BYD e6 alcanza una velocidad máxima de 140 km/h, importante dato en el caso de que la policía necesitara realizar una persecución. Su autonomía, en tanto, alcanza los 300 kilómetros con una sola carga, características que cumplieron con lo solicitado por el mencionado departamento de policía. Asimismo, aporta a la reducción de emisiones de CO2, tema de gran relevancia para esta y otras ciudades en el mundo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.