
Eliseo vuelve al cockpit. El piloto chileno Eliseo Salazar comenzará su «Tour 40» de celebración de sus cuarenta años de carrera este fin de semana en el Autódromo estadounidense de Watkins Glen, cuando dispute la primera ronda del Aston Martin GT4 Challenge, una nueva categoría en Norteamérica con autos preparados por el prestigioso equipo TRG, con varios logros en Grand-Am y American Le Mans en los últimos años. Además, TRG fue el equipo que apoyó a Salazar en sus aventuras en las 24 Horas de Daytona en 2011 y 2012.
“Watkins Glen tiene una connotación especial para mí ya que ahí obtuve un importante victoria cuando corría para Ferrari, en la carrera de las 3 horas. Volver acá es como regresar a casa. Esta pista es un clásico del automovilismo mundial” señaló el chileno. “Además correr para una marca tan relevante como Aston Martin hace que todo sea especial” apuntó.
El próximo mes de agosto, Eliseo Salazar cumplirá 40 años de trayectoria deportiva desde que debutó en 1974 corriendo una carrera desde La Calera a La Serena cuando tenía 19 años. Para conmemorar este año, participará además de la fecha en el Glen, en las carreras de Laguna Seca en agosto, y Sebring en noviembre, ambas también en Estados Unidos.
Como ya te contamos acá, el Aston Martin que conducirá Eliseo Salazar tiene un motor V8 de 4.7 litros de 500 caballos de fuerza, con una caja de seis velocidades y equipado con neumáticos Pirelli P-Zero.
Para este viernes están programadas las primeras prácticas a las 09.00 horas de Chile, continuando el sábado con las clasi?caciones y la primera carrera del ?n de semana. El domingo, todo ?naliza con la segunda carrera a las 15.55 horas de Chile.