Emilio Fernández comenzó su año en el WRC de Portugal

De vuelta al ruedo. Tras 7 meses de ausencia del Mundial de Rally, el binomio Emilio Fernández – Rubén García está tomando parte en el Vodafone Rally de Portugal, cuarta fecha del año del WRC, evento que este jueves tuvo el shakedown y en minutos vivirá la presentación protocolar de los deportistas, los que desde […]

De vuelta al ruedo. Tras 7 meses de ausencia del Mundial de Rally, el binomio Emilio FernándezRubén García está tomando parte en el Vodafone Rally de Portugal, cuarta fecha del año del WRC, evento que este jueves tuvo el shakedown y en minutos vivirá la presentación protocolar de los deportistas, los que desde mañana viernes saldrán a la ruta en busca de los mejores tiempos.

El binomio que viste los colores de Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Red Bull cronometró 3 minutos 22 segundos 5 décimas en los 4,60 kilómetros que contempló el tramo. “Para mí fue más que todo para ir a marcar los neumáticos. Hicimos sólo una pasada (la mayoría de los pilotos hizo tres) donde creo que nos fue bien. Junto a don Rubén nos sentimos cómodos en el auto, hace rato que no nos subíamos juntos, así que contentos con haber tenido un tramo cronometrado con él”, dijo Emilio Fernández.

El WRC de Portugal, presente desde 1973 en el calendario, contempla 337,51 kilómetros divididos en 20 tramos exclusivamente de tierra, donde uno de ellos será el mítico salto de Fafe. “Se viene un rally duro por lo que veo, especialmente si es que llueve. Creo que lo más difícil va a ser la elección de neumáticos ya que marcando nos encontramos con bastante barro y sólo tenemos 6 neumáticos blandos, el resto son todos duros… ¿imaginas cómo sería correr en barro, con neumáticos duros? Sería una mezcla poco agradable (risas)”, dijo el piloto chileno desde Portugal.

¿Ves otra complicación para este fin de semana?

Un tema no menor es lo que viviremos mañana, ya que después de largar no tendremos asistencia mecánica en todo el día. O sea, es casi todo el día, salvo una parada terminando el prime 3 y que será para cambiar neumáticos la que será sin mecánicos, por lo que el lunes entrenamos varias horas ese factor, hicimos harta mecánica con don Rubén cambiando brazos, bandejas, varias cosas. Ojalá que nos haya funcionado.

La primera etapa del WRC de Portugal que tendrá lugar mañana viernes contempla un total de 122,88 kilómetros, divididos en 8 especiales.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.