Categorías

En Chile también se celebró el cumpleaños 90 de Ducati

_MG_2088

El sueño de los hermanos Adriano, Bruno y Marcello Callaveri Ducati, comenzó el 5 de julio de 1926, en un pequeño laboratorio en el centro de Bologna, con un equipo de dos trabajadores y una secretaria, que dio paso al centro de operaciones de una de las marcas más emblemáticas de motocicletas, que hoy en día cuenta con presencia en más de 60 países.

1950Ducati60_700
60cc tenia la primera Ducati.

La empresa, originalmente se dedicaba a la fabricación de piezas electrónicas. Afortunadamente para nosotros, tras la Segunda Guerra Mundial, decidieron cambiar de rubro y miraron hacia los motores, en especial el pequeño Cucciolo, el motor que había inventado Aldo Farinelli para ser instalado como kit en bicicletas. Así fue como los de Ducati refinaron el concepto, con un marco dedicado y un diseño pensado para llevar un motor. Éxito asegurado.

maxresdefault
Como es una marca muy reconocida, no es novedad verla en acción en distintas películas. Como olvidar a Trinity en Matrix Recargado, corriendo a toda velocidad en una 996.

En 1954 se integró al equipo Fablio Taglioni. Con más de 30 años de colaboración en la compañía, estuvo a cargo de aproximadamente 100 proyectos, entre ellos, la creación de la primera moto de competencia, además de haber inventado el motor bicilindríco en L, el sistema desmodrómico (comenzado originalmente por Mercedes-Benz y abandonado más tarde) y el cuadro tipo Trellis. Además en 1960 la Mach 1 se transformó en la moto más rápida de 250 cc, lo que le valió reputación suficiente para introducirse en las carreras.

227809
Si bien Ducati es la marca con más triunfos en el Superbike Mundial, nos creerán que su suerte no ha sido la misma en el MotoGP (si bien estuvieron 30 años fuera de esta). Su único título lo obtuvieron en el 2007 de la mano de Casey Stoner.

El negocio de Ducati ha pasado por muchas manos, hasta finalizar en donde está hoy día, bajo el alero de Lamborghini (Grupo Volkswagen).

_MG_2061

Para conmemorar este hito de la marca italiana, las celebraciones se efectuaron en varios países, donde Chile festejó realizando un paseo, que comenzó desde la tienda ubicada en Vitacura, recorriendo una entretenida ruta hasta llegar a Limache, donde se almorzó y se compartió un grato momento. Los invitados, en un ambiente íntimo, disfrutaron de un apasionante día, en el cual Gonzalo Huerta, Gerente General, dio la bienvenida, además de entregar premios y reconocimientos.

En Chile, Ducati está próximo a cumplir cinco años, inaugurando su primer local en diciembre del 2009, donde cuenta con seis líneas de productos -más de 20 versiones-, todas con lo último en diseño, tecnología y herencia racing que caracteriza a la marca y que la ha convertido en ícono de performance y exclusividad a nivel mundial.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password