¿En que se parece un Audi R8 a un Audi R18?

En Audi, los autos de carrera y los de producción tienen mucho en común en muchas áreas técnicas – incluyendo sus volantes y pantallas. El mejor ejemplo es la similitud entre el prototipo deportivo Audi R18 e-tron quattro, que participó en las 24 horas de Le Mans hace poco, y la nueva producción del deportivo […]

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En Audi, los autos de carrera y los de producción tienen mucho en común en muchas áreas técnicas – incluyendo sus volantes y pantallas. El mejor ejemplo es la similitud entre el prototipo deportivo Audi R18 e-tron quattro, que participó en las 24 horas de Le Mans hace poco, y la nueva producción del deportivo Audi R8. El diseño de sus ruedas y pantallas digitales muestran similitudes significativas. El deportivo de alto rendimiento, que estará a la venta a finales de verano, es parte de una familia de modelos deportiva junto con el deportivo GT, el Audi R8 LMS, y el Audi R8 e-tron de batería eléctrica. En su última etapa evolutiva, el Audi R8 ofrece incluso más poder, velocidad y resistencia.

“Las carreras de autos han sido parte del ADN de Audi por muchas décadas,” dice el Prof. Dr. Ullrich Hackenberg, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico. “Audi es sinónimo de dinamismo automovilístico más que cualquier otra marca. Esto se ve acentuado en nuestro nuevo Audi R8 de alto rendimiento. Su concepto es muy cercano al de un auto de carreras – en sus controles y pantallas también.”

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Volantes y pantallas: grandes similitudes

En el nuevo Audi R8 V10 plus, el volante tiene 20 controles, incluyendo cuatro nuevos controles satelitales – y en el LMP1 de carrera, el Audi R18 e-tron quattro hay un total de 33. En ambos autos, el conductor cambia de marcha desde el volante e indicadores de colores le muestran al conductor cuando el motor está a punto de alcanzar su límite de rpm. Se pueden establecer parámetros de conducción clave a través de los botones en el volante. Tanto en el deportivo como en el auto de carreras, la información – como la presión de los neumáticos o los tiempos de las vueltas – aparece en una pantalla digital.

Audi R8 e-tron: 340 kW de poder

En su última etapa de desarrollo, el nuevo Audi R8 e-tron – el primer auto totalmente eléctrico de Audi – ofrece dinámicas fascinantes. Ofrece 340 kW de poder , que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y tiene un rango máximo de conducción de 150 kilómetros. Este deportivo de alto rendimiento sirve como un laboratorio móvil para el desarrollo de nuevos conceptos eléctricos y componentes de Audi. El R8 e-tron se producirá en la planta de producción de pequeña escala de quattro GmbH en Audi Neckarsulm.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer