Categorías

Entre el 10 y el 12 de Enero de 2015, Iquique será la capital del Dakar en Chile

Iquique Lanzamiento ASO Dakar
Nicole Sáez, subsecretaria de Deportes; Mitchel Cartes, Intendente de la Región de Tarapacá y Etienne Lavigne, director del Dakar en la presentación del Dakar en Iquique. (Imagen: ASO, Álvaro Milla para Mindep Tarapacá)

La Región de Tarapacá será la principal protagonista en Chile del Dakar 2015, brindando toda su esplendor con el desierto, las dunas y los tres días que permanecerá en Iquique (10, 11 y 12 de enero) para las cuatro categorías, lo que fue anunciado oficialmente por las principales autoridades de la zona y el director de la carrera, Etienne Lavigne. Con la presencia en Iquique esta semana del Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes; el Director General del Rally Dakar, Etienne Lavigne; la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez; el Alcalde de Iquique, Jorge Soria; y el Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se dio el vamos al Rally Dakar 2015 en Iquique.

La Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, recordó que la confirmación del Dakar 2015 se aplazó debido a la contingencia nacional, específicamente el terremoto que afectó el norte del país. “Nuestra responsabilidad como país era evaluar con seriedad y considerando todos los elementos la viabilidad del Dakar. Hoy podemos decir que hemos actuado con seriedad porque podemos contar con un evento que nos permite resguardar los intereses del país en materia medioambiental y patrimonial”.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, subrayó que “el Dakar es el primer gran evento internacional con el que parte el 2015, y que cuenta con grandes nombres del deporte chileno”.

A los días de descanso programados para el 10 (motos y quads) y 12 de enero (autos), ambos en la ciudad de Iquique, se suma como gran atracción el Village, una pequeña ciudad con eventos, stand y fiesta que se realizará entre 9 y 11 de enero, donde se presentará a los pilotos junto a sus vehículos, para que compartan con la comunidad que asistirá a este importante evento deportivo. El Village no se ha presentado en ediciones anteriores del Dakar en Chile, solo se ha vivido en Argentina.

El Rally Dakar 2015, que se desarrollará entre el 4 y 17 de enero, ingresará a Chile desde la localidad argentina de Chilecito, siendo Copiapó su primera estación, posteriormente el recorrido será a Antofagasta para llegar el día viernes 9 de enero a Iquique para que los pilotos y la comunidad puedan vivir la fiesta del Dakar en esta ciudad.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password