Marc Márquez gana su novena carrera consecutiva de MotoGP

Marc Márquez es capaz de todo. El joven piloto de Repsol Honda, ganó su novena carrera consecutiva de MotoGP, pese a partir desde al calle de pits en unos bizarros primeros instantes del Gran Premio de Alemania en el Sachsenring. ¿Qué pasó en esos instantes iniciales? Bueno, había caído lluvia antes de la largada de […]

Marc Marquez Sachensring

Márquez cruza la meta en el Sachsenring. (Imagen: Repsol)

Marc Márquez es capaz de todo. El joven piloto de Repsol Honda, ganó su novena carrera consecutiva de MotoGP, pese a partir desde al calle de pits en unos bizarros primeros instantes del Gran Premio de Alemania en el Sachsenring. ¿Qué pasó en esos instantes iniciales? Bueno, había caído lluvia antes de la largada de la carrera y durante la formación de la grilla, lo que motivó a los pilotos y equipos a montar neumáticos con dibujo para enfrentar las primeras vueltas. Sin embargo, la pista se secó rápido y la decisión correcta sería montar slicks: El local Stefan Bradl y un buen número de pilotos del fondo del pelotón tomaron esta decisión antes de la partida de la vuelta de formación, mientras que todos los pilotos de punta se daban cuenta de que era un error largar con neumáticos ancorizados y se dirigían a pits a cambiar de moto para partir con slicks…¡pero desde pits!

Bradl entonces se encontraba en una bizarra grilla, con varias filas de ventaja sobre el resto de los pilotos que habían optado por slicks antes de la vuelta previa. La largada vio a Marc Márquez ser el más rápido en el cambio de moto y alcanzar el 10° puesto, desde el cual comenzaría a remontar hasta la primera posición. En la vuelta 6, Márquez y su compañero Dani Pedrosa superaban a Bradl y tomaban las primeras dos posiciones de la grilla. El ritmo de las primeras vueltas terminaría jugándole en contra a Bradl, que tenía una moto puesta a punto para lluvia con neumáticos de seco, y no fue capaz de sostenerse en los primeros puestos más allá de las primeras vueltas. Terminaría 16° y fuera de los puntos.

Las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi terminarían en tercer y cuarto puesto, pero pagaron haberse demorado más de la cuenta en pasar a las motos de los pilotos del fondo de la tabla que habían hecho la gran jugada antes de la largada. No tuvieron opción y terminaron a más de 10 segundos de las Honda de Márquez y Pedrosa.

De los jugados de la largada, Hiroshi Aoyama rescató un 12° lugar y Danilo Petrucci obtuvo el último punto al terminar 15°. Dentro de todo, buen resultado para estos equipos pequeños que tomaron una arriesgada decisión en la largada.

Yonny Hernández terminó en el 17° puesto.

Resultados

1. Marc Marquez      Honda                 41m47.664
 2. Dani Pedrosa      Honda                    +1.466
 3. Jorge Lorenzo     Yamaha                  +10.317
 4. Valentino Rossi   Yamaha                  +19.194
 5. Andrea Iannone    Pramac Ducati           +23.509
 6. Aleix Espargaro   Forward Yamaha          +27.809
 7. Pol Espargaro     Tech 3 Yamaha           +33.253
 8. Andrea Dovizioso  Ducati                  +33.868
 9. Alvaro Bautista   Gresini Honda           +34.231
10. Cal Crutchlow     Ducati                  +34.676
11. Scott Redding     Gresini Honda           +37.744
12. Hiroshi Aoyama    Aspar Honda             +45.018
13. Karel Abraham     Cardion Honda           +45.177
14. Nicky Hayden      Aspar Honda             +46.676
15. Danilo Petrucci   Ioda Aprilia            +52.769
16. Stefan Bradl      LCR Honda               +53.889
17. Yonny Hernandez   Pramac Ducati           +54.476
18. Hector Barbera    Avintia FTR-Kawasaki    +56.215
19. Bradley Smith     Tech 3 Yamaha           +56.293
20. Colin Edwards     Forward Yamaha        +1:04.083
21. Broc Parkes       PBM Aprilia           +1:10.928
22. Mike di Meglio    Avintia FTR-Kawasaki  +1:19.975

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana