Categorías

Petter Solberg toma el liderato del Campeonato Mundial de RallyCross

Petter Solberg RallyCross
Petter Solberg busca otro Campeonato Mundial. (Imagen: FIA World RallyCross Championship)

Petter Solberg es un piloto del cual siempre esperamos más. El noruego ganó el Campeonato Mundial de Rally de 2003 y después continuó con Subaru, compitiendo en el WRC hasta 2008, momento en que se quedó sin trabajo por la desaparición del equipo oficial japonés y debió formar una estructura privada para seguir corriendo en el rally. Así, las victorias se alejaban. Hoy, Solberg tiene la oportunidad de volver a ganar un campeonato mundial, ya que lidera el Campeonato Mundial de RallyCross después del punto medio del torneo, tras obtener un cuarto puesto en la ronda belga en el Jules Tacheny Circuit cerca de Bruselas.

Solberg, que pilota un Citroën DS3 en la categoría principal del Mundial de RallyCross, la Supercars, lidera el campeonato con 125 puntos, 3 más que los que acumula el austríaco Reinis Nitiss y 8 más que los que tiene el finlandés Toomas «Topi» Heikkinen. Solberg tiene una victoria en las seis competencias disputadas, en las que no se ha repetido triunfador.

Heikkinen fue el ganador de la ronda belga, que Solberg lideraba hasta la última curva cuando sufrió problemas de suspensión y cayó hasta el cuarto puesto detrás de Heikkinen, Timmy Hansen y Johan Kristoffersson. De todas formas, con el resultado sumó 3 valiosos puntos para el campeonato que le permiten posicionarse por delante de Nitiss, que fue eliminado en la segunda semifinal.

El Campeonato Mundial de RallyCross promete con Solberg en punta. La próxima fecha se realizará el 7 y 8 de Agosto en el Circuit de Trois Rivieres en Canadá.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password