Categorías

Daniel Gouet

Entrevista Exclusiva con Daniel Gouet, el mejor chileno en competencia en motos: “Sigo con la misma mentalidad con la cual partí”

Daniel Gouet, el actual mejor chileno en motos en este Dakar 2012

Daniel Gouet quedó como el mejor chileno en carrera después del lamentable abandono de Francisco “Chaleco” López en la 7° etapa. Gouet terminó 17° ayer, después de seguir a López en la ruta cuando ya se había presentado la caída de “Chaleco” y de momento se encuentra 14° en la clasificación general, lo que mejoraría su ya excelente participación del año pasado cuando fue 15°.

Conversamos con Daniel en el Bivouac en Copiapó, una vez terminado el evento del Instituto Nacional de Deportes realizado en el campamento. El piloto penquista nos comentó acerca de su experiencia en este Dakar, como se tomará las 7 etapas que quedan y su futuro en el Dakar y junto a Tamarugal XC Honda Racing. Todos los detalles tras el salto.

Gouet sorteando las inclemencias del desierto en su motocicleta.

Con el abandono de “Chaleco” López quedas como el mejor chileno en este Dakar. Ayer comentabas que ni en tus mejores sueños lo habías pensado. ¿Como lo has tomado?
“Igual bueno, un buen desafío, pero hay que tomarse las cosas con calma no más. Sigo con la misma mentalidad que partí, que es llegar a la meta y hacer experiencia. Necesito mucha más experiencia, recién es mi segundo año de Dakar. Necesito por lo menos dos o tres años para poder entrar a pelear con los grandes. Pero muy contento de estar haciendo un buen papel”.

Esa experiencia del Dakar anterior, ¿te ha servido?
“La experiencia me ha servido bastante. Yo el año pasado no sabía a lo que venía, ahora se a lo que vengo, conzoco mucho más la moto, conozco más el desierto, hasta el año pasado no había venido nunca para acá. Eso me ayuda bastante para hacer un Dakar inteligente”.

¿Ha sido más duro este Dakar?
“Si, las etapas en Argentina estuvieron muy duras en comparación con las del año pasado, mucho calor, demasiado calor: nos mató bastante. Pero tomando las cosas con calma, han salido bien y hemos pasado las etapas”.

¿Qué tal es la relación con el resto del equipo (Jaime Prohens, Felipe Prohens, Claudio Rodriguez)?
“Excelente. Tengo muy buena onda con todo mi equipo, eso es muy bueno. Estamos muy tranquilos los cuatro”.

¿La idea es continuar con el grupo el próximo año?
«Si, seguramente. Vamos a seguir el año que viene, para lograr un equipo mucho más completo».

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Gigio
    9 enero 2012 at 11:21

    Es muy bueno que «conzoca» cada vez mas la moto, de esa manera se sentirà mas «afiaznado» con ella y podra optar a mejores «resutlados».

    ÇUn abrazi grande, exito R5.

Forgot Password