[Dakar 2016] Temprano abandono de Daniel Gouët

Malas noticias desde Argentina. El piloto nacional Daniel Gouët puso fin a su participación en el Dakar 2016 tras abandonar en el kilómetro 200 de la segunda etapa de la prueba disputada el día de hoy. El diagnóstico de la falla era el peor: El motor de su Suzuki RMZ450 se había fundido. Ya no […]

Daniel Gouet - Dakar 2016

Malas noticias desde Argentina. El piloto nacional Daniel Gouët puso fin a su participación en el Dakar 2016 tras abandonar en el kilómetro 200 de la segunda etapa de la prueba disputada el día de hoy.

El diagnóstico de la falla era el peor: El motor de su Suzuki RMZ450 se había fundido. Ya no había nada que hacer por más que Gouët armó y desarmó su moto sin resultados positivos. La única esperanza era que algún piloto lo remolcara hasta la meta, pero no encontró a nadie que aceptara tirar su moto durante 250 kilómetros.

“Intenté que alguien me remolcara hasta el final de la especial, pero nadie quiso tirarme 250 kilómetros. El motor estaba roto y no había forma de seguir adelante, salvo que alguien me ayudara, pero no hubo caso”, confesó Daniel con tono de fastidio.

“Sabíamos que nuestra moto está en desarrollo, y conscientes de ello fuimos conservadores con la puesta a punto, sobre todo del motor. La idea era rodar e ir subiendo sistemáticamente el ritmo en carrera, pero todo se vio trastocado tempranamente. Pese a los cuidados y las previsiones hechas, nos quedamos fuera cuando recién empezaba todo. Es muy duro el golpe, porque no se trata de un error del equipo o de manejo. Terminar así, cuando recién estábamos calentando, da mucha rabia”, comenta Gouët desde el campamento en la ciudad de la Provincia de Santiago del Estero.

“Ya el año pasado tuvimos que abandonar por un problema indeterminado después del paso por el salar, que con lluvia se volvió una verdadera trampa para todos los pilotos. Esta vez pretendíamos terminar, y la estrategia era cuidar y atacar muy selectivamente durante la segunda semana, con la esperanza de poder meternos entre los 15 o 20 primeros. Ahora, habrá que esperar otro año para tener una revancha”, concluye el piloto, quien afrontaba su sexta partición en el Dakar.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.