Categorías

Entrevista exclusiva con el venezolano Francisco Cerullo, campeón del Latam Challenge y subcampeón de la Panam GP Series 2012

De la quincena de volantes que nos visitaron en el Gran Premio de Chile de la Panam GP Series, Francisco Cerullo es probablemente el piloto con más futuro y mayor relevancia en el corto plazo en el automovilismo latinoamericano. Cerullo ganó esta temporada el Latam Challenge Series, categoría equivalente al Panam que corrió en México y Estados Unidos. La Latam cuenta con motores Volkswagen 2,0 litros, a diferencia de los 1,4 litros turbo de Fiat que llevan los Panam Series que vimos en La Serena. El título en la Latam Series le valió una beca entregada por IndyCar en el programa Mazda Road To Indy, que le permitió probar en la Star Mazda Series con el equipo GDT en Indianapolis. En el Latam, Cerullo derrotó a Rudy Camarillo de México y a André Solano de Costa Rica.

En la entrevista, Cerullo habla de su temporada en Panam y Latam, las dos categorías más importantes de Latinoamérica. En el Panam, Cerullo obtuvo un subcampeonato pese a haber comenzado la temporada de forma más «lenta» que sus rivales Sebastián Merchan, Gerardo «Grillo» Nieto y Rudy Camarillo.

Cerullo nos comentó que desea correr en Estados Unidos, particularmente en la Star Mazda Series. Pero para ello, necesita En la Star Mazda Series, el piloto Racing5 Army, Martín Scuncio participó como piloto del Juncos Racing en 2012 logrando una victoria. Scuncio también participó en las pruebas, pero en la categoría Indy Lights, el último escalón antes de la IndyCar Series. Esperamos ver a Cerullo en IndyCar en un par de años, donde su compatriota Ernesto José Viso ha sido protagonista en los últimos cinco años.

panam-gp-series-62-francisco-cerullo
Francisco Cerullo. (Imagen: Felipe Gana, Racing5)

 

Según notables datos entregados por la verdadera enciclopedia tuerca de Venezuela, Octavio Estrada de Prototipos, Cerullo es el primer venezolano en correr en Chile junto con su compatriota José Emiliano López ya que el histórico Juan Cochesa nunca corrió la Fórmula 2 Codasur en nuestro país.

Cerullo es apoyado por Taller Jackers y Mindeporte de Venezuela. Acá hay más información sobre los resultados de Cerullo en el Panam GP Series.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password