Categorías

Equipo CBTech Rally cruza la cordillera para disputar la temporada completa del Rally Argentino

(Imagen: CB Tech Rally by Skoda)

La estructura deportiva que aún ostenta el título de la categoría máxima del RallyMobil ha resuelto competir en el Campeonato de Rally Argentino y cumplir con su objetivo de acelerar a fondo este 2021. La decisión persigue la idea de internacionalizar el equipo y competir tanto en el país trasandino como en Chile.

Una importante noticia es la que acaba de dar a conocer el equipo CBTech Rally, actuales monarcas de la serie R5 del RallyMobil, la máxima categoría de la disciplina en Chile. Dado que el año pasado no hubo competencias en el país, además de los consistentes pasos que ha dado el Rally Argentino para retomar la actividad, la estructura ha resuelto trasladar su base de operaciones al país trasandino para ser parte de la temporada regular de uno de los campeonatos más importantes de la región. Los tres Skoda Fabia R5 con los que cuenta el equipo animarán las 10 fechas que el certamen argentino ha anunciado para este año.

“Luego de una serie de reuniones internas y evaluar la situación actual para el equipo y toda la actividad en Chile, hemos determinado trasladar nuestros autos a Córdoba para ser parte del Rally Argentino”, comentó Javier Montero, jefe del equipo CBTech Rally. “Estamos anunciando esta noticia porque queremos retomar la actividad, ser competitivos y no dar ventajas en Argentina, mientras nos mantenemos a la espera de defender el título y comenzar el campeonato RallyMobil para competir en ambos frentes”.

La idea de correr en Argentina ha sido posible gracias a todas las gestiones realizadas por Alejandro Cancio. Así, la estructura maneja la información necesaria para poder internar los autos al territorio trasandino y ser parte de uno de los campeonatos más importantes de la región. En términos de composición del equipo, el CBTech Rally mantendrá su infraestructura en Chile y trabajará con nuevos recursos en Argentina. Para el trabajo de asistencia, el equipo moverá a la mayor parte de los mecánicos que participa regularmente en el RallyMobil e incorporará a Germán Schroeder y Carlos D’Andrea quienes trabajaran de manera exclusiva en el Rally Argentino.

Equipo al más alto nivel

El arribo de la estructura CBTech Rally al campeonato argentino compromete la participación de tres binomios de gran nivel y experiencia en la disciplina. La nómina está compuesta por el mencionado Cancio, piloto oriundo de Plaza Huincul que saldrá a la ruta con Santiago García con el objetivo de ser animadores de cada fecha, exprimiendo al máximo las virtudes del Skoda Fabia R5 del equipo.

Otro de los pilotos legendarios que formará parte del CBTech Rally en Argentina es Jorge Martínez, piloto chileno que ha logrado el título del RallyMobil en nueve ocasiones y que, junto a Alberto Álvarez, su navegante, tendrán su primera incursión regular a nivel internacional.

La tercera butaca estará ocupada por otro experimentado piloto argentino que entre sus últimas hazañas deportivas fue campeón europeo en la categoría N4 en el año 2019. Se trata de Juan Carlos Alonso, piloto con una extensa carrera internacional que se suma al equipo junto a Juan Pablo Monasterolo para demostrar que la máxima categoría del Rally Argentino tendrá acción garantizada.

Por otra parte, el CBTech Rally también planifica su participación en Chile en la cual pretende defender el título de la R5 con tres importantes pilotos. Dentro de los representantes del equipo estará el campeón vigente, Martínez, quien buscará su décimo título en Chile. También será parte del CBTech en el RallyMobil el piloto argentino ACancio, mientras que campeón reciente del Dakar, Francisco “Chaleco” López, volverá al campeonato chileno siendo asistido por el equipo dirigido por Montero.

La incursión en tierras argentinas de la estructura que aún ostenta el título del RallyMobil les permitirá posicionarse como un verdadero referente en la región, además de posibilitar la internacionalización de la carrera de Martínez con un proyecto serio y consistente en el tiempo. Tras algunas participaciones esporádicas en el tradicional rally La Vuelta de la Manzana, este es el primer campeonato oficial que disputará el equipo CBTech Rally en territorio trasandino. El proyecto aumentará el número de participantes en la serie R5 que vive sus primeras batallas oficiales en el Rally Argentino. De esta manera, tres nuevos binomios formarán parte de la máxima categoría del certamen que iniciará el próximo mes de febrero en Cruz del Eje, Córdoba.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password