Ermenegildo Zegna firma acuerdo con Maserati para desarrollar exclusiva edición del Quattroporte

Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, y Gildo Zegna, CEO de Ermenegildo Zegna Group, firmaron un acuerdo de tres años que da a luz a una asociación a largo plazo entre las dos marcas más importantes de diseño y fabricación italiana en todo el mundo. El primer paso es rendir homenaje a la próxima Centennial […]

Ermenegildo Zegna - Maserati

Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, y Gildo Zegna, CEO de Ermenegildo Zegna Group, firmaron un acuerdo de tres años que da a luz a una asociación a largo plazo entre las dos marcas más importantes de diseño y fabricación italiana en todo el mundo.

El primer paso es rendir homenaje a la próxima Centennial Maserati en 2014, con una edición limitada del nuevo Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna. El auto insignia de Maserati será reinterpretado y personalizado con nuevos colores, materiales y adornos inspirados en las colecciones del grupo líder en moda masculina. En particular, los tejidos serán producidos por el histórico Lanificio Zegna en Trivero.

Además, toda una serie de nuevos ajustes opcionales por Zegna estarán disponibles para todos los modelos de Maserati en 2015. En 2016, aprovechando la experiencia del Grupo Zegna en ropa de moda ‘a medida’, Maserati abordará nuevas soluciones a la medida, con colores y acabados exclusivos.

Ermenegildo Zegna - Maserati

El Maserati Quattroporte Edición limitada por Ermenegildo Zegna se producirá en tan sólo 100 unidades y los clientes se beneficiarán de una colección única de accesorios de Zegna, especialmente diseñado para cada Maserati. El primer prototipo se dará a conocer durante una de las próximas exposiciones internacionales de Autos.

El lanzamiento Quattroporte de edición limitada estará apoyado por una campaña de comunicación y una serie de importantes eventos internacionales, mientras que la asociación incluye iniciativas especiales reservadas a los clientes más importantes de las dos marcas.

«Ya teníamos una colaboración positiva en el pasado con el Grupo Fiat, y en particular, con Maserati» – comentó Gildo Zegna, CEO de Ermenegildo Zegna Group. «Ambas compañías tienen una tradición industrial centenaria y son reconocidas en todo el mundo como embajadores de la excelencia italiana. Una nueva asociación durante las celebraciones del Centenario de Maserati, uno de los fabricantes de automóviles con más encanto, tradición y éxitos deportivos en todo el mundo, es para nosotros un gran orgullo. Estoy seguro de que por esta renovada colaboración de ambas marcas podremos combinar la atención a los detalles con la tecnología de vanguardia, lo que lleva a la creación de un nuevo icono del mundo de estilo y elegancia. El Maserati Quattroporte Edición limitada por Ermenegildo Zegna, con los ajustes y opciones diseñados por Zegna, contará con un interior muy cómodo, que evoca el encanto atemporal del estilo de vida italiano».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.