Categorías

Vicente Leguina a la caza del líder del Campeonato Argentino de Velocidad

Fotos Gentileza: Motoclick HB Horacio Baumgratz
Fotos Gentileza: Motoclick HB Horacio Baumgratz

El piloto Honda Racing Xtreme Mining, Vicente Leguina, buscará alcanzar la punta del Campeonato Argentino de Velocidad de Motociclismo este fin de semana en General Roca, Rio Negro, en el desarrollo de la segunda fecha del certamen 2013.

Este domingo saltará a la pista el múltiple campeón chileno y defensor del título en la categoría Superbike del motociclismo argentino de velocidad. Lo hará sobre su Honda CBR 1000 con la que conquistó el año pasado la corona, en un circuito cargado de emociones para él. “Aquí fue donde corrí por última vez junto a mi preparador Roly Bergmann. El fue quien toda mi vida me apoyó y enseñó lo que soy ahora, por lo que cada vez que competimos acá, es en memoria del Roly”, señala.

El circuito de General Roca lo vio vencer el año pasado. Esto lo tranquiliza de cara a la competencia, ya que la puesta a punto de la motocicleta está seteada. “El circuito me gusta mucho, es rápido donde la Honda CBR demuestra toda su potencia en las curvas. Ya escogimos los neumáticos que utilizaremos para los entrenamientos y clasificación, por lo que ahora resta entrenar para mejorar los tiempos del año pasado”, explica desde Argentina.

El deportista chileno se encuentra a cinco unidades del líder, el argentino Cristian Ramirez y sobrepasa por tres puntos a Fabián Moscatello. Se espera entre los equipos una emocionante carrera. “El nivel de la categoría Superbike subió mucho en comparación con el 2012. Ellos se prepararon mucho durante el verano, pero nosotros ya estamos en ritmo de carrera por lo que me siento tranquilo para hacer lo mejor en la pista”, finaliza.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Vicente Leguina triunfa en Argentina y es el líder del campeonato | Racing5
    18 febrero 2014 at 0:09

    […] Ya el sábado se quedaba con la pole position con una moto en perfectas condiciones. El trabajo realizado por su equipo en Argentina le ha permitido tener una motocicleta de punta que hoy demostró ser superior en comparación con el resto de las marcas participantes. Esta superioridad quedó en evidencia en los últimos cinco giros cuando Leguina aceleró a fondo distanciándose por más de 7 segundos de su escolta, Fabián Moscatello. […]

Forgot Password