Categorías

Ernesto Viso a full: Trabaja con KV Racing Chevrolet para la IndyCar 2012 y probó para las 24 Horas de Daytona

Ernesto José Viso no para. El domingo corriendo en Colombia...y el martes probando en Daytona. (Imagen: Prototipos Media - Octavio Estrada, Prensa Ernesto Viso)

¿Quién dijo que la pretemporada era para descansar? Claramente no Ernesto José Viso. El piloto de Caracas no se ha bajado de diferentes autos en las últimas semanas, preparando lo que será su calendario 2012 y además pasándolo bien en eventos de beneficiencia, carreras de duración y competencias de Karting.

En lo que respecta a pasatiempos, Viso estuvo el pasado domingo compitiendo en la XXVI edición de las 6 Horas de Bogotá, prueba en la que se impuso en la categoría Gran Turismo 4 a los mandos de un Ferrari F430 que compartió con el mexicano Memo Rojas Jr y los colombianos Sebastián Saavedra y Felipe Merjech. Previo a su incursión en la cita colombiana de resistencia, EJ Viso, fue protagonista en dos eventos internacionales de karting, el primero el SuperNationals en Las Vegas y el segundo en Orlando, Florida, en una carrera organizada por Red Bull el marco de la feria PRI donde culminó en el cuarto lugar frente a figuras de la serie IndyCar, NASCAR y Grand Am.

Y pensando en su temporada 2012, el caraqueño estuvo el martes en Daytona International Speedway (donde también estuvieron los chilenos Eliseo Salazar, Patricio Bornand y Eduardo Costabal) probando para competir por segundo año consecutivo en las 24 Horas de Daytona con el equipo venezolano de la Grand Am Rolex Series.

De igual manera, EJ Viso trabajó junto al equipo KV Racing durante los entrenamientos que cumplen con el nuevo chasis de la IZOD IndyCar Series, ensayos en los que el manejo lo realizó casi exclusivamente el brasileño Tony Kanaan. KV Racing está participando como el equipo de desarrollo para la marca Chevrolet, que regresa a la IndyCar como proveedora de motores.  Para la campaña 2012 además se estrenará la nueva generación del chasis Dallara, llamado DW12, tema que también debe desarrollarse y evaluarse en cada equipo. El programa de desarrollo se ha cumplido en los trazados de Fontana California, Indianápolis, Homestead-Miami y Mid Ohio. A pesar de que el trabajo se encuentra algo retrasado por cuestiones externas a KV y a Chevrolet, los resultados de las pruebas indican que el auto al menos no tiene problemas mecánicos o eléctricos propios de autos nuevos de competición. Donde falta todavía es en performance.

Todo indica que Ernesto José Viso seguirá con KV Racing, pero ahora sin el apoyo de Lotus sino que de Chevrolet. (Imagen: Prensa EJ Viso)

Viso practicamente está confirmado como piloto de KV Racing en 2012, como compañero de equipo de Tony Kanaan. Sería su tercera temporada consecutiva con la escudería que es propiedad de Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser. Es altamente probable que su otro compañero en las últimas dos temporadas, Takuma Sato, parta al equipo Rahal Letterman con apoyo de Honda. A finales de Enero, Viso volverá a participar en las 24 Horas de Daytona como coequipo de sus compatriotas Alex Popow y Enzo Potolicchio en el equipo Starworks. Popow y Potolicchio realizaron la temporada completa de la Grand-Am con resultados bastante buenos, lo cual indica que podrían ser candidatos a pelear por los primeros puestos en Daytona.

 «Después de correr en las 6 Horas de Bogotá viajé de inmediato a Florida para tomar parte en el programa de pruebas del equipo Starworks con los Daytona Prototipos junto a Enzo Potolicchio y Alex Popow» indica Ernesto Viso. «Estamos evaluando la posibilidad de incursionar en algunas competencias del próximo año que no coincidan con el calendario de IndyCar. De igual manera, hemos estado trabajando junto al equipo KV Racing en el desarrollo del nuevo chasis Dallara que contará con el motor Chevrolet. El equipo ha efectuado numerosas pruebas con Tony Kanaan, han sido muchas prácticas y esfuerzo que hemos realizado para poner el auto a punto para el 2012, campaña en la que estamos a punto de finiquitar los acuerdos contractuales».

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password