Categorías

Fórmula 1: Romain Grosjean acompañará a Kimi Räikkönen en Lotus

 

Romain Grosjean tendrá una segunda oportunidad en la Fórmula Uno con el equipo Lotus (Foto: Media Lotus Renault GP)

Hoy informó que el volante franco-suizo Romain Grosjean será compañero del filandés Kimi Räikkönen en el equipo Lotus. El campeón de la GP2 Series reemplazará al ruso Vitaly Petrov, que tenía contrato para la próxima temporada. Bruno Senna  podría continuar en el equipo como piloto de reserva, luego de participar en ocho GP, al reemplazar al alemán Nick Heidfeld.

Esta será la segunda opotunidad que tendrá Grosjean en la máxima categoría. En 2009 reemplazó a Nelson Piquet Jr. en Renault, participando de siete GP, pero no tuvo buenos resultados, por lo que no renovó contrato con la ex escudería francesa (ahora Lotus).

El campeón de la GP2 Series debutó en 2009 en la F1 con el equipo Renault (Foto: Prensa Romain Grosjean)

Lo que dijieron:

Romain Grosjean: «Estoy encantado por ser uno de los pilotos titulares en 2012. Tengo una gran sonrisa en mi cara ya que pilotaré el monoplaza del próximo año. Me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad. Estar junto a un ex campeón del mundo y alguien que está ansioso por volver a la Fórmula 1 será una gran experiencia. Estoy seguro de que también me ayudará a incrementar mi nivel de rendimiento».

«Creo que mi exitosa temporada en la GP2 Series me ha ayudado a madurar mucho, y soy un piloto mucho más completo que lo que era la última vez que competí en este deporte. Volver a Enstone como piloto titular me hace sentir volver a casa. No decepcionaré y deseo darle las gracias a la gente sin la cual este regreso a la F1 no hubiera sido posible. Total, que me apoya desde 2006, y Gravity Sport Management, son los primeros de la lista».

Eric Boullier: «Estuvimos impresionados cuando pilotó para nosotros en la primera sesión de libres en Abu Dhabi y Brasil. Estamos seguros de que tenerlo como piloto titular nos ayudará en nuestro proceso de reconstrucción. Me gustaría agradecer a Vitaly Petrov y Bruno Senna su contribución al rendimiento del equipo este año y desearles lo mejor en el futuro»

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • miguel
    9 diciembre 2011 at 12:38

    Es de saber que cuando un piloto hace su aÑo sabatico hace otras cosas cuando llega es diferente a la formula 1 le paso a chumager y el no ha logrado mucho ,asi que no piensen que KIMI va hacer la maravilla del siglo tiene que ponerse a tono. .

Forgot Password