Categorías

Ernesto Viso participará en las 24 Horas de Daytona

EJ Viso participará por primera vez en las 24 Horas de Daytona (Foto: Prensa Ernesto Viso)

Tal como les informamos ayer, los venezolanos Potolicchio y Popow junto al francés Lannetta clasificaron en la décima sexta posición para las 24 Horas de Daytona.

Hoy se confirmó la participación del experimentado venezolano Ernesto Viso, quien se une a sus dos compatriotas y al europeo.

En la mañana el prototipo Riley-Ford del equipo Starworks no salió a girar en los dos entrenamientos matinales debido a que le estaban instalando el motor para la carrera.

A 15 minutos de finalizar la última práctica,  el «Demonio de Caracas»,  salió a pista para conocer el auto y el circuito. En siete vueltas que alcanzó a dar el piloto de IndyCar, logró registrar un crono de 1:44.170s.

“Será una experiencia muy buena y me siento muy orgulloso en poder compartir con Enzo (Potolicchio) y Alex (Popow) en Daytona – señaló Ernesto Viso – será la primera vez que tres venezolanos corran el mismo auto en esta carrera y además me servirá para el programa que tiene previsto el equipo Lotus en este campeonato. A pesar de las pocas vueltas que pude dar, me sentí cómodo con el Riley-Ford, si bien casi no llegaba a los pedales porque no hubo tiempo para hacerme un asiento a mi medida. El circuito es interesante, no es muy complicado, con algunas vueltas más habría podido encontrar las referencias en algunos puntos de frenada, pero eso ya será para la carrera”.

Alex Popow y Enzo Potolicchio posan con el Riley Ford # 2 (Foto: Prensa Alex Popow - Enzo Potolicchio)

La distribución de los turnos de manejo de una hora cada uno lo iniciará Enzo Potolicchio, quien será el responsable de arrancar la carrera, seguido de Alex Popow, posteriormente Ernesto José Viso y cerrará Romain Iannetta. Será la primera vez que tres pilotos venezolanos compartan el mismo vehículo en una carrera de larga duración en trazados norteamericanos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password