Exclusivo: Estuvimos en el lanzamiento del nuevo Vantage V12

[vimeo]http://vimeo.com/19280777[/vimeo] Aston Martin celebra su primer aniversario desde que se estableció en Chile y para conmemorarlo, decidieron traer su modelo más reciente, el que también, es uno de los más exclusivos. Hablamos del Vantage V12, un auto que casi no necesita introducción alguna. Te dejamos el vídeo, para que después veas las fotos y conozcas las particularidades con […]

[vimeo]http://vimeo.com/19280777[/vimeo]

Aston Martin celebra su primer aniversario desde que se estableció en Chile y para conmemorarlo, decidieron traer su modelo más reciente, el que también, es uno de los más exclusivos. Hablamos del Vantage V12, un auto que casi no necesita introducción alguna.

Te dejamos el vídeo, para que después veas las fotos y conozcas las particularidades con las que llega este espectacular ejemplar de la linea Vantage.

Un Aston Martin es un auto de ensueño, con un legado muy grande. Cada material y cada detalle son únicos. Pasar al frente de uno sin darse la vuelta, es como faltarle el respeto a años de historia y a su cuidada manufactura.

Lo primero es su performance. Tiene un motor V12 de 6 litros y 48 válvulas atmosférico, que eroga 510 CV y 570 Nm de Torque, heredado del DBS. La idea de ponerle un V12 al Vantage no es nueva, con otros Vantage V12 en la línea de tiempo de Aston Martin. Eso sí, este está basado en el V12 Vantage RS Concept de 2007 lo que da testimonio del tiempo de desarrollo que lleva el modelo.

El V12 no es lo único que lo distingue. Para poner toda esa fuerza al piso, Aston Martin ha afinado y endurecido la suspensión, logrando rebajarla en 15 mm con respecto al Vantage V8 y reemplazado piezas por otras de compuestos más ligeros. También equipa frenos de disco ventilados de carbono y llantas de 19» de aluminio forjado.

Lo otro, Aston Martin (y le agradecemos por esto) le ha puesto una transmisión manual de 6 velocidades, de esas que ya pocos autos exóticos equipan, los que han cambiado sus transmisiones por sistemas semiautomáticos más sofisticados. Un detalle que da cuenta de la tradición y de la concepción del mismo auto. Con esta caja hace los 100 km/h en 4,2 segundos.

El Vantage pesa 1755 kilos y tienen una velocidad final de 305 km/h.

El V12 antiguamente era un motor muy usado por la mayoria de las marcas premium y de lujo. En la actualidad, la mayoria ha optado por motores mas chicos (especialmente el V8) pero supercargados o preparados. Algunas marcas que todavía equipan V12 son Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz y Aston Martin

Estéticamente, lo primero que lo distingue sobre el V8 son las tomas de aire sobre el capo y el spoiler delantero en fibra de carbono, los que no solo están por funciones estéticas, sino también aerodinámicas.

El interior es delicioso. Todos los materiales y todas las terminaciones son de primera línea y totalmente hechas a mano. Existe solo una costurera que trabaja por auto, para cerciorarse de que todas las puntadas sean las mismas. Puedes pedir el color de interior y exterior que tú quieras, claro que tienes que estar dispuesto a esperar 4 meses, que es lo que se demora en terminar una unidad. El precio es de USD $250.000.

En Aston Martin están contentos, porque el año pasado se pusieron 15 autos como meta y vendieron 19, superando las proyecciones y dando cuenta de que en Chile existe mercado para estas marcas exóticas. Feliz Aniversario.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer