Especial Salón de París (Parte II): los estrenos más deportivos

Continuamos nuestro paseo por el Salón de París mostrándote los lanzamientos y novedades más relevantes para la industria y sin duda, uno de los grandes estrenos fue el McLaren P1 Study Design, un concepto de Pre-Producción que ya muestra la forma que tendrá el sucesor del mítico McLaren F1, el auto que fuese por mucho tiempo, el […]

Si bien su diseño ha sido fuente de polémicas, a nadie le quedan dudas sobre su desarrollo. Será el deportivo del que todos hablarán el proximo año.

Continuamos nuestro paseo por el Salón de París mostrándote los lanzamientos y novedades más relevantes para la industria y sin duda, uno de los grandes estrenos fue el McLaren P1 Study Design, un concepto de Pre-Producción que ya muestra la forma que tendrá el sucesor del mítico McLaren F1, el auto que fuese por mucho tiempo, el deportivo de producción más rápido del mundo.

Azul eléctrico, para el SLS AMG Electric Drive. Alto voltaje.

Deportividad, pero en otros colores nos muestra Mercedes Benz con la premiere de su SLS AMG Electric Drive, el que con sus 4 motores eléctricos combinados desarrolla 740 caballos de fuerza y 1000 Nm de torque. Un verdadero superauto eléctrico.

No pueden faltar en la lista de 911, las variantes con tracción integral.

Si de deportivos menos exuberantes se trata (pero no por ello, menos dignos) tenemos a Porsche quienes lanzaron a los nuevos 911 Carrera 4 y Carrera 4S, en versión Coupe y Cabriolet. Solo se diferencian de los 911 Carrera normales en un reflector trasero y en el ancho de sus pasos de rueda traseros. Estos Porsche con tracción integralllevaran motores que erogan desde 345 hasta 394 caballos de fuerza.

La guerra de los Shooting Brake comienza con el Panamera Sports Turismo

Otro protagonista que ya anticipábamos es el Panamera Sport Turismo, que básicamente es un Panamera Station Wagon/Shooting Brake, pensado probablemente para hacerle frente al Mercedes Benz CLS Shooting Brake. Claro que al ser un conceptual, se revisaron algunos de sus detalles, como los focos traseros y su planta motriz, tipo híbrida.

Además de su diseño y motorizaciones, el F-Type es un auto con un desarrollo de chassis muy avanzado y con elementos tecnológicos tan sofisticados como una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Si se trata de un regreso en gloria y majestad a la deportividad es el biplaza de Jaguar, el F-Type, un auto que no solo le devuelve la juventud y el estilo a la marca inglesa, sino que también perpetúa el legado del E-Type.

El F-Type considera 3 versiones, 2 de ellas propulsadas por un V6 de 3 litros que eroga 335 caballos en el F-Type estándar y 375 caballos en el F-Type S. Para los más valientes, el F-Type V8S llevara un V8 de 488 caballos de fuerza y 625 Nm de torque.

Imágenes: Carscoop

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer