Especial Salón de París (Parte III): desde hatchbacks urbanos hasta los infaltables conceptuales
Llegamos a la última parte de nuestro especial del Salón de París, donde revisaremos algunos conceptuales y modelos urbanos, así como otros familiares. Nuestro recorrido continua con el estreno del nuevo Renault Clio Mk. IV el que llega en versiones hatchback, Station Wagon y una poderosa variante RS, con un motor de 1.6 litros Turbo, 200 […]
Llegamos
Por otro lado, pero cercano a la casa francesa, son los nuevos Dacia Logan, Sandero y Sandero Stepway, los que presentan un diseño más evolutivo, donde las mejoras van en los materiales, en la mecánica y el equipamiento. No sería sorpresa que estos llegaran el próximo año a nuestro país, bajo la marca del Rombo.
Otro vehículo de ciudad que llega a Europa es el nuevo Mirage de Mitsubishi. La marca de los diamantes se ha visto muy alejada de la industria, con muy pocas novedades y esperan que el Mirage pueda generarles mayores ingresos. De tamaño compacto y gran economía, promete ser un preferido de los jóvenes y de quienes busquen un auto de ciudad.
Urbano, pero en una vibra más premium es el Active Tourer Concept de BMW, un auto que se sumará a la familia de la Serie-1 y que tiene como objetivo enfrentar al Clase B de Mercedes Benz. Cuenta con un tren motriz híbrido, un interior amplio y bien iluminado, gracias a su techo “Cool Shade” cuyo techo de cristal construido con material y tecnología de partículas suspendidas SPD (cumple la misma función que el Magic Sky Control de Mercedes Benz) permite regular la luz que ingresa al interior.
El Suzuki S-Cross Concept, es una mirada al probable sucesor del SX4. Su silueta robusta y moderna busca seguir las líneas del ya mencionado SX4 pero en una propuesta mucho más cercana a la de un crossover.
El futuro de los todoterrenos de Audi se encuentra en el Crosslane Concept, un crossover deportivo hecho de Aluminio y compuestos híbridos de Fibra de Carbono y de Fibra de Vidrio, buscando reducir el peso completo del vehículo. Este es impulsado por un pequeño motor eléctrico que hace de starter y alternador, más una segunda unidad eléctrica de 114 caballos de fuerza y 250 Nm de torque. Estos son acompañados por una unidad tricilindrica TFSI de 1.5 litros, 128 caballos de fuerza y 200 Nm de torque.
Imagenes: Carscoop y WorldCarFans
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer