Categorías

Especial Salón de París (Parte III): desde hatchbacks urbanos hasta los infaltables conceptuales

El Clio Mk. IV lleva todo el nuevo lenguaje de diseño que la marca francesa empleará en sus futuros modelos.

Llegamos a la última parte de nuestro especial del Salón de París, donde revisaremos algunos conceptuales y modelos urbanos, así como otros familiares. Nuestro recorrido continua con el estreno del nuevo Renault Clio Mk. IV el que llega en versiones hatchback, Station Wagon y una poderosa variante RS, con un motor de 1.6 litros Turbo, 200 caballos de fuerza y una caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades.

Las mejoras en el Sandero y Logan hacen que ofrezca un equipamiento, una calidad y un diseño más acordes a nuestros tiempos en comparación a sus antecesores.

Por otro lado, pero cercano a la casa francesa, son los nuevos Dacia Logan, Sandero y Sandero Stepway, los que presentan un diseño más evolutivo, donde las mejoras van en los materiales, en la mecánica y el equipamiento. No sería sorpresa que estos llegaran el próximo año a nuestro país, bajo la marca del Rombo.

El Mirage se aleja de las propuestas más deportivas como el Lancer Evolution o más tecnológicas como el Montero y apunta hacia un mercado que Mitsubishi no tenia mucha participación, el de los compactos urbanos.

Otro vehículo de ciudad que llega a Europa es el nuevo Mirage de Mitsubishi. La marca de los diamantes se ha visto muy alejada de la industria, con muy pocas novedades y esperan que el Mirage pueda generarles mayores ingresos. De tamaño compacto y gran economía, promete ser un preferido de los jóvenes y de quienes busquen un auto de ciudad.

Primero Mercedes con el Clase A, apuntó hacia el Serie 1 de BMW. Ahora la marca bávara devuelve el favor con el Active Tourer.

Urbano, pero en una vibra más premium es el Active Tourer Concept de BMW, un auto que se sumará a la familia de la Serie-1 y que tiene como objetivo enfrentar al Clase B de Mercedes Benz. Cuenta con un tren motriz híbrido, un interior amplio y bien iluminado, gracias a su techo “Cool Shade” cuyo techo de cristal construido con material y tecnología de partículas suspendidas SPD (cumple la misma función que el Magic Sky Control de Mercedes Benz) permite regular la luz que ingresa al interior.

El S-Cross Concept podría anticipar el futuro próximo de algún nuevo modelo de la casa japonesa.

El Suzuki S-Cross Concept, es una mirada al probable sucesor del SX4. Su silueta robusta y moderna busca seguir las líneas del ya mencionado SX4 pero en una propuesta mucho más cercana a la de un crossover.

Audi como siempre a la vanguardia en lo respectivo a tecnologías que permitan bajar el peso de los autos con materiales exóticos.

El futuro de los todoterrenos de Audi se encuentra en el Crosslane Concept, un crossover deportivo hecho de Aluminio y compuestos híbridos de Fibra de Carbono y de Fibra de Vidrio, buscando reducir el peso completo del vehículo. Este es impulsado por un pequeño motor eléctrico que hace de starter y alternador, más una segunda unidad eléctrica de 114 caballos de fuerza y 250 Nm de torque. Estos son acompañados por una unidad tricilindrica TFSI de 1.5 litros, 128 caballos de fuerza y 200 Nm de torque.

Imagenes: Carscoop y WorldCarFans

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password