Este sábado Nicolás Pino acelerará en la tercera fecha del WEC en Bélgica

Bélgica recibirá las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), con el piloto chileno Nicolás Pino en pista, días después de haber cerrado con Maserati y DS Performance para un Rookie Test en Fórmula E que se realizará el lunes 13 de mayo. Este sábado se encenderán los motores de […]

Bélgica recibirá las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), con el piloto chileno Nicolás Pino en pista, días después de haber cerrado con Maserati y DS Performance para un Rookie Test en Fórmula E que se realizará el lunes 13 de mayo.

Este sábado se encenderán los motores de los vehículos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para competir en la tercera fecha de la temporada en el histórico circuito Spa-Francorchamps. El chileno Nico Pino estará presente junto a United Autosports y McLaren en la búsqueda de puntos para el campeonato anual en la previa de las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante del automovilismo mundial.

Con ajetreadas jornadas para el piloto nacional y luego de haber perdido un avión por “sólo siete horas” de retraso, logró llegar a Bélgica la tarde de este miércoles. Con los tiempos justos para reunirse con el equipo y estar a tono para la competencia de este fin de semana.

Pino estará al volante en el McLaren 720S GT3 Evo de la clase LMGT3 junto a sus coequiperos, el japonés Marino Sato y el británico Josh Caygill. Con ellos ya compitió en dos ocasiones para el equipo anglo-americano.

La carrera comenzará a las 07:00 hrs. de Chile y será transmitida para todo el mundo a través de la aplicación móvil de WEC y su plataforma online (fiawec.tv). En Latinoamérica se puede seguir por DirecTV y en las pantallas de Fox Sports 3 México.

Imagen: Prensa Nicolás Pino

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.