Categorías

Esteban Guerrieri entrenó en el Formula Medicine

DSC00397

Esteban Guerrieri completó un exigente entrenamiento en Formula Medicine, el centro de preparación por excelencia para pilotos de F1. Fueron 10 días de arduo trabajo y de una experiencia notable.

La preparación física de un piloto es clave. Esteban Guerrieri, en otra muestra de su profesionalismo, llevó a cabo un entrenamiento de elite en Formula Medicine, el centro de preparación por excelencia para pilotos de Fórmula 1. Se ubica en Italia y allí el piloto de Mataderos dio otro salto de calidad en su carrera. “Estuvimos junto con mi compañero en el ISR Racing, Filip Salaquarda. Fue un trabajo intenso durante 10 días donde entrenamos la parte física, mental y nos antepusieron a diferentes chequeos médicos”, contó el astro argentino.

Este centro de alto rendimiento esta ubicado en Viareggio, Italia. Como contó Esteban, el objeto de estudio sobre los pilotos recae en tres puntos principales: el aspecto médico, mental y atlético. Tomando en cuenta el receso de la World Series by Renault hasta el 4 y 5 de septiembre, la preparación llevada a cabo por el porteño fue muy importante.

“En este periodo de casi dos meses sin carreras, es fundamental mantenerse afilado y Formula Medicine es uno de los mejores lugares del mundo orientado en el entrenamiento a pilotos. También seguimos la preparación en República Checa, donde hacemos mucho karting con unos 125 cm3 con caja. Es súper divertido, la mejor manera de despuntar el vicio”, agregó Guerrieri.

DSC00396

Sobre más detalles del trabajo en Formula Medicine, el porteño indicó que “el trabajo mental consistía en programas de computadora con diferentes ejercicios que trabajaban la reacción, concentración, precisión, visión periférica, etc”.

Desde 1989 que Formula Medicine trabaja con pilotos y equipos de Fórmula 1. En sus comienzos fueron Ferrari, March Leyton House, Scuderia Italia y Minardi. Más tarde trabajaron con Super Aguri y Toyota.

En la actualidad trabajan con los pilotos del equipo Renault, Toro Rosso, Felipe Massa y Jarno Trulli. Han pasado por sus instalaciones más de 650 pilotos de 41 nacionalidades. Entre ellos 60 fueron pilotos de F.1 que ganaron 27 Grandes Premios y 4 títulos mundiales.

Fotos: Prensa Esteban Guerrieri.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password