Esteban Ocon, la futura estrella del automovilismo francés, probará con Lotus y Ferrari

Esteban Ocon, flamante campeón de la Fórmula 3 Europea, cumplirá el sueño de cualquier piloto y de personas amantes del automovilismo: subirse a un Fórmula 1. El piloto francés de 18 años de edad, miembro del Lotus F1 Junior Team, fue premiado por la escuadra oro y negro con dos días de pruebas (22 y […]

Esteban Ocon 2

Esteban Ocon probará con Lotus en Valencia y con Ferrari en Fiorano (Imagen: Prema Powerteam)

Esteban Ocon, flamante campeón de la Fórmula 3 Europea, cumplirá el sueño de cualquier piloto y de personas amantes del automovilismo: subirse a un Fórmula 1. El piloto francés de 18 años de edad, miembro del Lotus F1 Junior Team, fue premiado por la escuadra oro y negro con dos días de pruebas (22 y 23 de octubre) en Valencia, España, a bordo del Lotus E20, el monoplaza con el cual Kimi Räikkönen triunfó en Abu Dhabi en noviembre de 2012.

A la prueba que realizará con Lotus, se suma un día de test con Ferrari en Fiorano el 29 de octubre con el modelo 2012, bautizado como F2012. El test con la escudería italiana obedece al premio que se le otorga al campeón de la F3 Europea. En 2012 y 2013 los afortunados fueron el español Daniel Juncadella y el italiano Raffaele Marciello, respectivamente.

«Me gustaría dar las gracias a Lotus F1 Team y a Gravity Management por esta excelente oportunidad. El apoyo y el respaldo que me han dado desde 2011 me ha permitido ganar el Campeonato FIA de Fórmula 3 contra una competencia fuerte y no puedo esperar para empezar a trabajar en el siguiente paso de mi entrenamiento. Conducir un coche de Fórmula 1 siempre ha sido un sueño para mí, así que no puedo esperar para empezar», expresó el francés cuando fue informado de su prueba con Lotus.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.