Mazda es la marca más eficiente en consumo según nuevo reporte de la EPA en Estados Unidos

  ¡Zoom zoom! Por segundo año consecutivo, Mazda obtiene un importante reconocimiento por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, al nombrarla la marca más eficiente en cuanto a consumo de combustible en su reporte anual de Tendencias en Economía de Combustible. Mazda logró un consumo promedio de 11.97 kilómetros por litro […]

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¡Zoom zoom! Por segundo año consecutivo, Mazda obtiene un importante reconocimiento por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, al nombrarla la marca más eficiente en cuanto a consumo de combustible en su reporte anual de Tendencias en Economía de Combustible.

Mazda logró un consumo promedio de 11.97 kilómetros por litro de sus vehículos destinados al mercado estadounidense, mejorando 0,43 kilómetros por litro frente al año anterior. En 2012, el aumento había sido de 0,51 kilómetros por litro, el mayor registrado en tres décadas.

El segundo puesto en la lista desarrollada por EPA fue para Honda (11,65 kilómetros por litro), seguido de Subaru (11,35 kilómetros por litro) y Nissan (11,13 kilómetros por litro).

Mazda atribuyó la  eficiencia alcanzada a la aplicación de sus tecnologías SKYACTIV en la nueva generación de modelos lanzados a partir de 2012. Éstas optimizan al máximo el desempeño de motores y transmisiones, reducen el peso de la carrocería y mejoran la aerodinámica brindando, al mismo tiempo, placer de manejo y una buena respuesta en materia de desempeño y eficiencia, logrando reducir en hasta 30% el consumo de combustible y también las emisiones.

Alan Weiss, gerente general de Mazda Chile explica que la industria automotriz, en general, desarrolla tecnologías más amigables con el medioambiente, buscando reemplazar la matriz energética desde combustibles fósiles a renovables. Sin embargo, por su complejidad tecnológica y los altos costos de producción, su masificación y real impacto no se verá en un plazo corto o mediano.

En este contexto, Mazda está invirtiendo grandes cantidades de recursos bajo su filosofía Zoom-Zoom Sustentable, que apunta especialmente a impactar el medioambiente ahora, planteándose como objetivo prioritario mejorar el nivel de economía de combustible de sus vehículos en un 30% para el 2015.  “Así nacen las revolucionarias tecnologías SKYACTIV, que armonizan el placer de conducir, el cuidado del medioambiente y una seguridad sobresaliente a un precio accesible, por lo que han podido ser aplicadas a todos nuestros modelos nuevos y con gran éxito”, concluyó Alan Weiss.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana