[NASCAR] Germán Quiroga quiere dejar una buena impresión en Talladega

  Las últimas carreras de NASCAR Camping World Truck Series han sido algo frustrantes para el mexicano Germán Quiroga. En la competencia disputada en Las Vegas Motor Speedway un problema con la suspensión de su Toyota Tundra causó que Germán apenas pudiera salvar un 16° puesto, lo que lo ve más lejos de la punta […]

German Quiroga NASCAR 77

 

Las últimas carreras de NASCAR Camping World Truck Series han sido algo frustrantes para el mexicano Germán Quiroga. En la competencia disputada en Las Vegas Motor Speedway un problema con la suspensión de su Toyota Tundra causó que Germán apenas pudiera salvar un 16° puesto, lo que lo ve más lejos de la punta del campeonato de las camionetas, en el que se encuentra peleando por terminar dentro de los mejores cinco.

“Estamos conscientes de que hemos tenido un desempeño muy pobre en las últimas carreras, esto es debido a que no trabajamos en el desarrollo que otros equipos han estado trabajando y nos quedamos atrás. Específicamente, para Las Vegas llegamos con ese desarrollo y por eso teníamos la velocidad e incluso el potencial para ganar, pero todo se quedó en el aire cuando una de las piezas falló, ya sabemos cuál es y cómo arreglar el problema para que eso no vuelva a suceder” indica Germán.

Lo bueno es que el automovilismo da revanchas y ésta será esta semana en el super-óvalo de  Talladega Superspeedway, con 2,66 millas de longitud (4,28 kilómetros) y un impresionante peralte de 32 y 33  grados en sus cuatro curvas. Es el óvalo más rápido para las camionetas y guarda buenos recuerdos para Germán, que obtuvo su primer Top 10 en NASCAR en esta pista hace dos años.

“Llega una de mis pistas favoritas, en este caso no influye el desarrollo en el que hemos estado trabajando por el tipo de pista que es, la camioneta se encuentra lista. Vamos bien preparados y no veo razón o motivo por el cual no regresemos con un gran resultado de ahí” comenta Quiroga.

German Quiroga NASCAR 77 2

Las características de una pista como la de Talladega son, junto a Daytona, únicas en la NASCAR, donde se tuvo que limitar la velocidad que se alcanzaba colocando una placa restrictora, algo que no impide ver las mayores velocidades de la temporada, presenciando así movimientos y cuidados en pista que en otros óvalos no se ven, como las estrategias de succión, que es vital controlar y aplicar a la perfección para poder tener alguna posibilidad de éxito, algo que Germán ya ha demostrado dominar de forma admirable en su limitada experiencia en NASCAR.

“Me gusta que constantemente estás rodeado de camionetas y que influye mucho cómo te prepares para la última vuelta, es sumamente importante no ir ganando entrando a la curva 3 para poder utilizar la succión de las camionetas de enfrente y poder superarlas antes de la meta; se dice fácil, pero estamos promediando más de 310 Kilómetros por hora y se requiere de paciencia y hacer la movida en el momento preciso. Me siento cómodo en este tipo de pistas, así es que con eso y que se preparó una camioneta con la menor resistencia al viento posible, vamos a intentar hacer la carrera perfecta” agrega Germán, tres veces campeón de NASCAR México.

Germán se encuentra en el sexto puesto de la tabla de pilotos, a 89 unidades del primer clasificado mientras lucha por un Top 5 en esta temporada de Camping World Truck Series.

“Estamos concentrados en estas últimas 5 carreras; no dejaré de trabajar y dar mi 100 por 100 dentro y fuera de la pista. Me he estado preparando ficticiamente al igual que he estado al pendiente del desarrollo y de las camionetas para poder cerrar lo más fuerte posible el campeonato. Estoy agradecido con mis patrocinadores y el apoyo que me han brindado, al igual que el apoyo que me han mostrado últimamente mis seguidores, en las malas y en las buenas damos el 100 por 100 y lo dejamos todo en la pista, así es que vamos por más” concluye el mexicano.

Las actividades para el el piloto de Toyota Racing en el Talladega Superspeedway comenzarán el viernes, 17 de octubre, con las prácticas oficiales, que iniciarán a las 09:30 horas (horarios del Este de los Estados Unidos), finalizando a las 11:30; la calificación iniciará el mismo día a las 17:30, pasando a celebrarse la Fred´s 250 Powered by Coca-Cola a las 13:00 del sábado, 18 de octubre, sobre un total de 94 vueltas (250 millas), donde Germán Quiroga buscará volver a sentirse protagonista y a dejar en lo más alto el nombre de México en la NASCAR estadounidense. En Talladega también estarán presentes el mexicano Daniel Suárez y la venezolana Milka Duno, corriendo en las camionetas.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana