Exclusivo: Ha llegado el Dios de los Vientos, el Pagani Huayra

«Huayra es el nombre del Dios de los vientos y los huracanes en el noroeste argentino y Bolivia. Segun cuenta la leyenda, Huayra Tata vive en las cumbres de los cerros y en los abismos, lugar que abandonaba para demostrar su poder ante su esposa Pachamama. La tierra (Pachamama) es la hembra del viento (Huayra Tata), y […]

Aunque comparte algunas cosillas con su predecesor, el Zonda, es un auto completamente nuevo.

«Huayra es el nombre del Dios de los vientos y los huracanes en el noroeste argentino y Bolivia. Segun cuenta la leyenda, Huayra Tata vive en las cumbres de los cerros y en los abismos, lugar que abandonaba para demostrar su poder ante su esposa Pachamama. La tierra (Pachamama) es la hembra del viento (Huayra Tata), y este la fecunda quitándole el agua al lago Titicaca para luego dejarla caer sobre ella en forma de lluvia. Asimismo, cuando el dormía, las aguas de lagos y ríos también descansaban tranquilas»

El proclamarse Dios de los Vientos es una idea ambiciosa, pero sabemos que el Pagani, por sus especificaciones y su exotico diseño, es muy merecedor de ese nombre.

Te invitamos a que conozcas en exclusiva al Dios de los Vientos, el Pagani Huayra. No te puedes perder las fotos y el vídeo.

Todo en el Pagani es una obra de arte, incluso su ingeniería. Desde atrás luce el imponente motor AMG Biturbo de 6 litros, la suspension de carreras hecha con aleación Avional y las 4 salidas posteriores..

Un Pagani es una obra de arte. Muchas veces incomprendida, pero finalmente deseada por todos. Sucedió lo mismo cuando se lanzó el Pagani Zonda. Ningún constructor alguna vez habría pensado en un diseño tan extravagante, y que combinara lo mejor de la manufactura artesanal con elementos y materiales de última generación. La idea se repite con el Huayra, con un diseño muy elaborado, pero que a muchos no les ha gustado. Créanme que deben digerirlo un poco. Tiene elementos clásicos del Zonda, como son el diseño exterior de la cabina, la posición de las luces delanteras y los cuatro escapes posteriores juntos, al centro de la cola del auto.

  • La Revista Evo, tuvo la exclusiva con el Huayra, con imágenes y sonidos espectaculares. El sonido del motor AMG es tan fuerte que asusto a un Pastor Alemán que estaba dentro del Garage.
  • La mecánica de este auto, al igual que en el Zonda, es de origen alemán, específicamente AMG, quienes dotaron al Huayra con un motor Mercedes Benz-AMG V12 Biturbo de 6 litros, 730 caballos de fuerza y 1100 Nm de Torque. Acoplado a este motor hay una caja de cambios Xtrac semiautomática de 7 velocidades. Todo esto hace que el Huayra tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y una velocidad máxima de 370 km/h.

    Para ayudar al Dios del Viento a mejorar su estabilidad y velocidad, se le ha dotado de 4 flaps en la parte posterior, que pueden ser manejados de manera independiente, de modo de canalizar mejor la aerodinámica. El spoiler delantero está diseñado para generar carga aerodinámica pero que no afecte al flujo general del aire sobre el vehículo.

    Todo el interior es hermoso, salvo la pantalla de casino que tiene como centro multimedia. Materiales exquisitos y detalles retro, hacen de este auto, un objeto de deseo. Un Bugatti, pero sin el legado histórico.

    El interior es exquisito, digno de un auto como el Pagani, con cuero y fibra de carbono. La palanca de cambios se encuentra al desnudo, así como en el Spyker, dejando ver casi todos sus componentes. No nos gusta la pantalla touch multimedia, porque su interfaz parece sacada de una maquina tragamonedas de negocio-de-la-esquina. Obviando ese detalle, el diseño de la cabina es hermoso y muy a tono con las formas de afuera.

    Por lo demás, el auto subió 120 kilos con respecto al Zonda, todo esto es por añadidos de seguridad, pero que le permitirán la homologación para ser comercializado en Estados Unidos. Pagani planea construir 40 unidades al año, cada unidad en un precio que ronda los USD $1,368,800.

    Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer