Categorías

Exclusivo Racing5: Jorge Latrach, el «piloto rebelde», nos muestra la Toyota Tundra con la que correrá en el Dakar 2013

Para el Piloto Rebelde, el Dakar 2013 ya comenzó, con la adquisición de su nueva Toyota Tundra.

Durante el evento de «intervención urbana» donde Eliseo Salazar mostró al público el Mini Countryman WRC con el que se despedirá de las grandes competencias mundiales, nos encontramos con un amigo de nosotros y experimentado dakariano, el «Piloto Rebelde» Jorge Latrach, quien llegó al evento en su ultima adquisición, la camioneta con la que competirá en el Dakar 2013.

El «Piloto Rebelde» mantiene su preferencia de marca y se queda con Toyota, pero cambiará la FJ Cruiser por una Toyota Tundra Double Cab con el paquete TRD Off-Road y un motor V8 de 5.7 litros. Según nos anticipó, el equipo AutoGasco viene completamente renovado, con nuevos pilotos y otras tres camionetas similares a estas.

Esta será la última vez que veamos la Tundra así como está. Su preparación será completa. La camioneta fue importada directamente desde Estados Unidos, que es su mercado principal.

«Esta va a ser la última vez que la vean así como está» nos contaba Latrach, quien se llevó la camioneta hoy mismo al taller para comenzar el desarme y la preparación. Lo que más lamentará perder, es el exquisito sistema de audio JBL, el cual piensa reinstalar en otro auto. Como detalles de preparación nos adelantó que el eje trasero será desplazado hacia adelante, a la distancia relativa del pilar C y llevará una suspensión de competición anclada a la jaula.

Un rebelde completo: hasta cervezas se llevó para el camino. Pero tranquilos, que es sin alcohol.

En el Dakar de este año, Francisco Casale completó el trazado como asistencia en el equipo AutoGasco a bordo de una Tundra Crew Cab, la cual fue descartada de la opción de competir por el equipo debido a su peso. Sin embargo todo indica que el equipo AutoGasco someterá a grandes cambios a la Tundra, de modo que sea muy competitiva y pueda aguantar el tortuoso recorrido desde Lima a La Moneda.

Más adelante esperamos en Racing5 tener más novedades sobre el desarrollo que AutoGasco irá haciendo sobre las Tundra del equipo.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password