Categorías

Exija siempre el original: ingeniosa campaña viral de Volkswagen ataca a los vídeos parodia de YouTube


Por cada video que se sube a YouTube con alguna idea ingeniosa o videoclip musical, siempre salen cientos de copias mal hechas. Nosotros como chilenos lo vivimos en carne propia tras el boom de los famosos videos de las «42 frases de» algún estereotipo, copiados desde los originales creados por los chicos de Woki Toki.

Algunas copias son chistosas, otras son muy bizarras y otras… mejor ni mencionarlas, pero lo importante es siempre exigir el original.

Volkswagen creó una curiosa campaña basándose en estos videos extraños, como el legendario y muy visto «Indian Thriller» con el cual estallo de la risa cada vez que lo veo, donde compraron algunos banners de ciertos videos en YouTube e instalaron un mensaje que dice «No acepte imitaciones, exija el original» y abajo «Click Aquí». El banner, en vez de dirigirte a lo obvio -que sería la página de Volkswagen- te dirige hacia el video original, que en el caso del «Indian Thriller» seria el videoclip original de Thriller, por Michael Jackson.

Una manera inteligente y creativa de hacer publicidad. Jumbitos para Volkswagen.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password