Locura: David Coulthard bate bizarro récord Guinness de golf con un Mercedes SLS AMG

En Mercedes-Benz son unos loquillos. Pero para bien. Con el objetivo de hacer una campaña viral basada en el espectacular Mercedes SLS AMG Roadster en Gran Bretaña, la marca de Stuttgart  juntó al golfista Jake Shepherd y al piloto David Coulthard en el Aeródromo de Dunsfold en Surrey para batir un récord Guinness: Capturar la pelota […]

Coulthard a fondo para atrapar la pelota de golf con su SLS AMG... (Imagen: Mercedes)

En Mercedes-Benz son unos loquillos. Pero para bien. Con el objetivo de hacer una campaña viral basada en el espectacular Mercedes SLS AMG Roadster en Gran Bretaña, la marca de Stuttgart  juntó al golfista Jake Shepherd y al piloto David Coulthard en el Aeródromo de Dunsfold en Surrey para batir un récord Guinness: Capturar la pelota de golf a mayor distancia de ser lanzada, con un vehículo en movimiento.

Hay infinitas formas de solucionar el problema de atrapar una pelota con un vehículo de cuatro ruedas. Probablemente la más sencilla es contar con un golfista muy preciso y un automóvil u otro vehículo moviéndose muy lento alrededor del lugar donde supuestamente caerá la pelota. No debe ser muy difícil. De todas formas, no sabemos las reglas que impone Guinness para un récord tan especial, pero Coulthard hizo partir su SLS AMG paralelamente al lanzamiento de Shepherd. El disparo del golfista británico fue estimado en una velocidad de salida de casi 200 kilómetros por hora.  Coulthard, con el SLS AMG pudo capturar la pelota 275 metros más adelante gracias al SLS AMG a una velocidad de 180 kilómetros por hora. Nada mal. Ah, Coulthard logró el récord en apenas su segundo intento.

David Coulthard en el SLS AMG Roadster, previo al récord mundial. (Imagen: Mercedes)

Fuera de la coordinación y habilidad de Coulthard y Shepherd, un factor muy relevante en el que se haya logrado el récord es el SLS AMG. No en cualquier auto esto hubiera resultado, solo en un deportivo de características similares al SLS: El motor V8 que monta este modelo permite alcanzar 571 HP y lograr una velocidad de 100 kilómetros por hora en apenas 3,8 segundos.

«¡Este intento de batir el récord mundial es definitivamente lo más inusual que he hecho con un auto! Jake Shepherd fue un gran compañero de trabajo. El desempeño del SLS AMG Roadster me permitió atrapar la pelota de golf de forma muy emocionante! Estoy orgulloso de haber recibido el Guinness World Record de la pelota lanzada más lejos y capturada por un auto…» comentó Coulthard.

Mercedes publicará una pequeña película documentando el éxito de este experimento en Julio.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana