[Extreme E] Chile es parte del calendario provisional de la temporada 2022

A medida que el campeonato celebra el punto medio de su primera temporada, Extreme E tiene los ojos fijos en el futuro, ya que revela las primeras ideas sobre cómo se perfila el calendario de la temporada 2. La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su […]

Chile cierra la temporada 2022 de la Extreme E (Imagen: Media Extreme E)

A medida que el campeonato celebra el punto medio de su primera temporada, Extreme E tiene los ojos fijos en el futuro, ya que revela las primeras ideas sobre cómo se perfila el calendario de la temporada 2.

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático, como el calentamiento global, el derretimiento de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, los incendios forestales y el clima extremo y la desertificación, al tiempo que promueve la sostenibilidad y la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta.

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E, explicó: “Hemos tenido una respuesta enormemente positiva a Extreme E durante esta temporada de apertura, desde gobiernos hasta ONG, que ven un gran potencial, no solo para utilizar nuestra plataforma deportiva con un claro propósito para educar sobre cuestiones climáticas, sino también para mostrar las soluciones de las que ellos y la comunidad mundial en general pueden formar parte“.

“A medida que nos acercamos al final de nuestra primera temporada, queríamos ser transparentes sobre cómo se perfila nuestra segunda temporada para ayudar a que nuestros equipos, pilotos y socios se preparen. Hemos tenido mucho interés, tanto en retener eventos en ubicaciones que visitamos en la temporada 1 como en ubicaciones nuevas, y actualmente nos encontramos en una etapa en la que tenemos múltiples opciones para algunas de nuestras carreras. Como un campeonato comprometido que tiene como objetivo poner a los fans en el centro de la toma de decisiones, también estamos ansiosos por escuchar comentarios y opiniones sobre a dónde deberíamos ir en futuras temporadas“.

Calendario provisional Temporada 2 de Extreme E (2022)

1° Fecha: Arabia Saudí, 19-20 de febrero
2° Fecha: Senegal/Egipto/Tanzania, 7-8 de mayo
3° Fecha: Groenlandia/Islandia, 9-10 de julio
4° Fecha: Brasil/Argentina/Uruguay/Italia/Costa Rica, 10-11 de septiembre  
5° Fecha: Chile, 26-27 de noviembre

El St. Helena, el antiguo Royal Mail Ship, es la pieza central flotante del campeonato, que transporta los vehículos, el equipo logístico y la infraestructura del paddock de la serie, además de albergar investigaciones científicas con su laboratorio a bordo, todo en un intento por reducir el impacto. de la logística de viajes en comparación con los viajes aéreos.

Las carreras cara a cara, conocidas como X Prix, se llevan a cabo durante dos días, dentro de un área no mayor a 10 km2, y cada equipo cuenta con un piloto hombre y una piloto mujer quienes completan una vuelta del recorrido de la carrera, incluido un Driver Switch o cambio de pilotos incorporado a mitad de camino. A los diseñadores de los circuitos se les ha encomendado la tarea de seleccionar cuidadosamente las opciones de trazados, que brindan la acción más desafiante y emocionante, utilizando obstáculos y características existentes con cambios de elevación y saltos, para minimizar el impacto ambiental.

Los organizadores de la carrera se someten a evaluaciones ambientales, sociales y económicas exhaustivas de cada ubicación con un tercero local, supervisado por EY para salvaguardar la protección ambiental, la inclusión social y las prácticas justas. Estos informes han influido en la forma en que opera Extreme E, desde el consumo de agua, la gestión de residuos y la iluminación en el lugar hasta la gestión del terreno y la garantía de que las carreras de la serie no dejan rastro una vez finalizado el X Prix..

Además, en cada ubicación, Extreme E trabaja junto con expertos locales, gobiernos y ONG para implementar iniciativas de legado positivo que dependen de las necesidades regionales. Se han incluido ejemplos de programas de legado de la temporada 1; la financiación de un proyecto de conservación de tortugas a lo largo de la costa del Mar Rojo; la plantación de un millón de manglares con la ONG TO.org y Oceanium en Senegal; la agrosilvicultura del cacao y la conservación del Amazonas con The Nature Conservancy en el estado de Pará, Brasil; y la creación de un programa de educación sobre el clima para más de 3,500 escolares de Groenlandia con UNICEF.

El profesor Carlos Duarte, científico de cambio climático de Extreme E, dijo: “He disfrutado muchísimo ser parte de Extreme E este año y espero con ansias continuar con nuestro buen trabajo en la temporada 2”.

“El legado y los aspectos científicos son una verdadera piedra angular de la serie y ya este año he podido realizar investigaciones en Arabia Saudita y recolectar muestras de hielo del Glaciar Russell con Extreme E. Este campeonato nos brinda a mí y a mis compañeros la oportunidad de llegar a personas fuera de nuestras redes habituales, nos da una voz para llegar a las masas y educar sobre los problemas climáticos y las soluciones de las que todos podemos ser parte”

Además de proporcionar una plataforma para la concienciación climática, Extreme E proporciona un fuerte impacto económico a los países anfitriones. YouGov Sport, la organización internacional de investigación y análisis de datos, calculó que el evento inaugural de la serie en Arabia Saudita contribuyó con un valor local de más de 47 millones de euros. Estas cifras incluyen el empleo de personal local, la logística, el transporte hacia y desde el lugar de la carrera, así como la provisión de alimentos y bebidas locales y noches de hotel. 

La exposición general a los medios de comunicación del Desert X Prix fue en sí misma un factor de gran importancia en el impacto económico general. Gracias a la asombrosa cantidad de 190 mercados de transmisión globales de Extreme E que alcanzaron una audiencia global de 18,7 millones, junto con su fuerte presencia en los medios, resultó en un valor mediático sin precedentes de casi 32 millones de euros para el campeonato. 

Extreme E ya superó sus objetivos para el final de la temporada 1 en las redes sociales al alcanzar los 100 millones de vistas de video, un aumento del 400 por ciento de comentarios, likes y posts compartidos, y más de mil millones de impresiones en todas sus plataformas digitales para cada uno de sus dos eventos de apertura del X Prix.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.