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JAC trae a Chile la T8 PRO con un profundo rediseño interior

La participación de JAC en el segmento de las camionetas medianas en Chile ha ido aumentando con fuerza en los últimos años y la T8 es una de las grandes responsables de esto. Dos años después de su lanzamiento, la marca agrega dos versiones a la gama T8 que reciben la denominación “Pro” como consecuencia de su renovado y más tecnológico diseño interior.

Este par de versiones se ubican por sobre las otras cuatro ya existentes, las que se quedan sin los atributos de la Pro, aunque comparten igualmente toda la técnica bajo su carrocería. Estarán disponibles para preventa a partir del 27 de septiembre en variantes 4×2 y 4×4 con precios que son alrededor de un millón de pesos superiores a las versiones “no Pro”.

“Esta es nuestra nueva Era 3.0, ofreciendo a nuestros clientes modelos innovadores en diseño, de gran equipamiento tecnológico y conveniente precio. JAC T8 PRO es uno de ellos, es parte de nuestra evolución y llega a fortalecer esos pilares de diseño, tecnología, seguridad y vanguardia que la convertirán en la mejor decisión de compra del mercado”, comentó Francisco Espinoza, gerente de JAC Chile.

Un aire tecnológico

Si bien el exterior y la mecánica de la T8 no cambia en las versiones Pro, en el habitáculo es otra historia la que se cuenta junto a este apellido. Tal como exigen los tiempos que corren, las pantallas están a la orden del día y son centrales en este rediseño interior. Ahora, no se trata solamente de dotación tecnológica, sino también de acercar los niveles de comodidad de esta camioneta a los que ofrece un SUV.

Al medio del salpicadero se ubica una pantalla de 10,4’’ dispuesta verticalmente haciendo novedad en el segmento al seguir los pasos ergonómicos de Tesla o Volvo. Sin embargo, aunque este panel tiene buene buena resolución y respuesta, es difícil acceder a algunos mandos básicos, como el volumen de la música o los ajustes de aire acondicionado, debido a la organización de los menús.

El sistema multimedia también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y permite cierto nivel de personalización, como en la elección de los colores de la información. Junto a esa pantalla multimedia se agregó un cuadro de instrumentos digital de 7’’ de fácil lectura y buena presentación.

Los plásticos y acolchados de este interior ayudan a mejorar ostensiblemente la percepción de calidad. Los asientos, por otra parte, tienen un nuevo diseño anatómico y una tapicería de ecocuero cuyas costuras rojas agregan una nota de color al ambiente interior. Esta versión también suma salidas de aire acondicionado en el túnel central para los asientos traseros.

La JAC T8 en su versión Pro se queda sólo con dos airbags, pero equipa de manera estándar el control de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX, asistente de salida en pendientes, freno de mano eléctrico, sensores y cámara de retroceso y monitor de presión de neumáticos. Ahora, con respecto a la versión intermedia pierde los sensores de estacionamiento delantero y la cámara con vista en “360°”.

Preparada para el trabajo duro

Foto de prensa

Como ya se contó más arriba, las capacidades mecánicas y técnicas de la T8 Pro no han sufrido cambios. Es decir, se tiene una capacidad de carga de hasta 900 kilos y una caja de carga cuadrada en 1,52 metros de ancho y largo con 47 centímetros de alto. Incluye el recubrimiento del pick-up, aunque puede que sólo cuatro ganchos para la carga no sean suficientes para todos los casos.

En el lanzamiento de esta actualizada T8 Pro pudimos conocer algunas de sus cualidades en conducción off-road en el circuito todoterreno del Autódromo de San Antonio. El tramo, breve pero exigente, tenía un grado extra de dificultad aquel día: había mucho barro producto de las lluvias de la noche anterior.

Foto de prensa

Esta camioneta viene de fábrica con neumáticos para toda estación y no se ofrece la opción de un rodado todoterreno, lo que en este caso llevó a un par de problemas en el barro más profundo. Sin embargo, su despeje de 22 centímetros y sus ángulos de 30,9° de ataque, 23,5° en la zona ventral y 23,3° en salida, mantuvieron libre de dolor a la T8 Pro. También hizo bien su trabajo la suspensión y su articulación bien controlada

La energía del motor 2.0 turbodiésel, que entrega 137 hp y 320 Nm de torque, fue más que suficiente para moverse con soltura incluso con cinco adultos a bordo. La caja reductora fue imprescindible para superar unos pilares de concreto atravesados en el circuito. Por otra parte, la transmisión manual de seis velocidades podría beneficiarse de una relación de cambio más amable en la segunda marcha para su uso en ciudad.

Así, estas nuevas versiones Pro de la JAC T8 ya están en Chile a sólo cuatro días de su disponibilidad en preventa. Sus precios al contado y con IVA parten en $16.850.600 en la versión 4×2 y llegan a $18.516.600 en la 4×4.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

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