Categorías

[Extreme E] Hoy presentó oficialmente la categoría y anunció su visita a la Patagonia argentina

Extreme E realizó su lanzamiento virtual hoy, a poco menos de seis meses de la primera carrera del campeonato prevista para marzo de 2021, y reveló que el cierre será en Tierra del Fuego, Argentina.

De acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de la serie, el lanzamiento fue virtual y todos los equipos se unieron de forma remota desde sus diferentes lugares, incluyendo el Reino Unido, Alemania, España, América y Asia, para revelar las decoraciones de sus coches usando animación CGI.

Los tres pilares clave de la serie – electrificación, medio ambiente e igualdad – se destacaron a lo largo de la presentación, que proporcionó detalles sobre los objetivos de sostenibilidad del campeonato, sus programas de legado y su compromiso de concienciar sobre la crisis climática.

El fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag, fue el anfitrión del evento, junto con la periodista Nicki Shields, y presentó el resumen de la serie, incluido un calendario modificado de la primera temporada que ahora incorpora una final de temporada en la Patagonia argentina.

«Nuestro lanzamiento virtual ha sido un formato increíble para dar a conocer nuestro calendario de la Temporada 1 y los coches de cada equipo, a la vez que refinamos nuestras capacidades de experiencia virtual – un tema clave en Extreme E – particularmente durante la época del COVID-19», dijo Agag.

«Nuestro equipo ha estado trabajando muy duro entre bastidores y a pesar de la pandemia y los desafíos que ha proporcionado, estamos en camino para nuestra primera carrera en marzo de 2021. La serie ha cobrado un gran impulso con nada menos que dos Campeones Mundiales de Fórmula Uno inscribiéndose con sus propios equipos junto a otras potencias del mundo del automovilismo, y hay mucho más por venir al anunciar los pilotos en los próximos meses».

Sobre la incorporación de la ronda en Argentina, Agag agregó: «Estamos encantados de confirmar que la Patagonia en Argentina figurará en nuestro calendario de la primera temporada, y sin duda será una experiencia de carrera increíble tanto para los equipos como para los espectadores. Sin embargo, por supuesto hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar Tierra del Fuego. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existirán».

Argentina será la última sede de la temporada 2021 de la Extreme E (Imagen: Gonzalo Ríos)

Calendario

1° Fecha: X Prix del Desierto: Al Ula, Arabia Saudita, 20-21 de Marzo.
2° Fecha: X Prix del Océano: Lago Rosa, Senegal, 29-30 de Mayo.
3° Fecha: X Prix del Artico: Kangerlussusaq, Groenlandia, 28-29 Agosto.
4° Fecha: X Prix de la Amazonia: Para, Brasil, 23-24 de Octubre.
5° Fecha: X Prix del Glaciar: Patagonia, Argentina , 11-12 de Diciembre.

Tierra del Fuego se encuentra en la parte más meridional de la Patagonia, que es mundialmente conocida por sus impresionantes glaciares y sus paisajes montañosos nevados, pero estas zonas están sufriendo una rápida recesión glacial, así como el adelgazamiento de los hielos y la reducción del permafrost. La zona es conocida como una de las últimas fronteras del mundo y este impresionante lugar de la Patagonia es el hogar de la ciudad de Ushuaia, a menudo llamada «el fin del mundo» debido a su ubicación en el extremo de América del Sur, con la Antártida al sur.

Carlos Turdó, Secretario de Deportes de Tierra del Fuego, sostuvo: “La presentación de Extreme E en Tierra del Fuego será un hito histórico para nuestra provincia, por el alto nivel de los pilotos internacionales involucrados con la categoría, como Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos propietarios de equipos. También es una oportunidad única para que miles de personas puedan conocer las bellezas naturales que nos rodean en el ‘Fin del Mundo».

«Sin dudas que una de las cosas más importantes para nosotros es acompañar, desde el punto más austral del planeta, el mensaje y las acciones de concientización acerca del cambio climático y la preservación del ambiente que lleva adelante Extreme E mediante la tecnología de los vehículos eléctricos y la práctica del deporte«.

Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, dijo: «Es un gran honor para nosotros que Extreme E haya elegido a la Patagonia Argentina como anfitriona de una de sus competencias en esta categoría internacional. Compartimos su importante mensaje a la humanidad, como difundir y concienciar a través del deporte del motor. Por eso desde el Automóvil Club Argentino (ACA) estaremos junto a Extreme E, apoyándolo, ya que representan a los pioneros de la tecnología del mañana».

Los representantes del equipo que se unieron al lanzamiento fueron los siguientes: Lewis Hamilton y Marc Hynes (X44), Mattias Ekström y Thomas Biermaier (ABT), Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke (Veloce Racing), Zak Brown y Catie Munnings (Andretti United), Chip Ganassi y Mike Hull (Chip Ganassi Racing), Adi Surjanto (Team TECHEETAH), Miguel Valdecabres y Joan Orus (QEV), Ulrich Fritz (HWA), y Nico Rosberg y Kimmo Liimatainen (Rosberg Xtreme Racing). Cada uno reveló las decoraciones de sus respectivos coches en un entorno virtual que replicaba la pieza central flotante de la serie, el St. Helena.

Cada equipo reveló sus SUV eléctricos ODYSSEY 21 con sus decoraciones, y los representantes de cada equipo estuvieron presentes para discutir sus razones para estar involucrados en Extreme E y sus ganas de comenzar a competir.

Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1, comentó: «Siempre quise tener mi propio equipo, pero nunca supe cuándo sería. Cuando me enteré de esto, me lancé a ello sólo por lo que significa la serie, lo que la serie va a hacer. Va a ser muy poderoso. Todos y cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo sólo con la implementación de pequeños cambios y es por eso que creo que Extremo E es tan importante, porque va a mantener a la gente hablando sobre el tema del planeta y nos inspirará a tomar medidas. Eso es lo bueno del Extreme E, no es sólo ir a estos grandes lugares, sino que vamos a hacer algo para hacer un cambio».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password