F 850 GS, el modelo de BMW Motorrad que triunfa en Desafío en el Desierto

El 18, 19 y 20 de mayo se vivió una de las aventuras off road más emocionantes que se realizan en el norte del país. Los amantes de las dos ruedas pudieron ser testigos de la novena edición de Desafío en el Desierto 2019 en las tierras de Pica e Iquique, donde Jeremías Israel junto […]

El experimentado rider chileno Jeremías Israel triunfó en el Desafío en el Desierto en la serie big trail

El 18, 19 y 20 de mayo se vivió una de las aventuras off road más emocionantes que se realizan en el norte del país. Los amantes de las dos ruedas pudieron ser testigos de la novena edición de Desafío en el Desierto 2019 en las tierras de Pica e Iquique, donde Jeremías Israel junto a la BMW F 850 GS fueron protagonistas de la categoría big trail al obtener el primer lugar del podio.

El evento, enfocado en la modalidad Rally Cross Country para pilotos profesionales y amateurs, presentó un gran desafío de tres días recorriendo más de 680 kms en total, divididos en tres etapas con 570 kms de pruebas especiales: sábado 18 – Pica: 190 km; domingo 19 – Pica: 180 km y lunes 20 – Iquique: 200 km.

“Fue una carrera que exigía un gran esfuerzo por parte mía y de la moto. Son tres jornadas agotadoras de mucho trabajo y concentración en diferentes tramos y etapas ya que son rutas de Rally. Es una gran experiencia hacer este desafío con la F 850 GS de BMW Motorrad por las piedras y la misma arena, pero respondió de gran manera demostrando que resiste cualquier terreno”, comenta Israel.

Con una conducción sencilla y un eficiente rendimiento, tanto para calle como carretera, la BMW F 850 GS demuestra el espíritu GS en todo momento. Con un nuevo motor de dos cilindros en línea con dos ejes equilibrados y un sonido emocional que se traduce en una potencia de 95 CV a 8.250 rpm, esta moto es la fiel representación de BMW Motorrad.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.