Categorías

F1: El accidente de Sebastien Buemi en detalle

Quienes siguen de cerca la Fórmula 1 habrán sabido del insólito accidente sufrido por el piloto Sebastien Buemi de Toro Rosso durante las prácticas en Shanghai.

Se trata de una falla en la suspensión delantera de su monoplaza que se manifestó en el eje delantero en pleno, dejando al Toro Rosso en medio de las prácticas sin sus dos ruedas delanteras.

Afortunadamente la falla se produjo mientras Buemi se desplazaba en línea recta, lo que le dio tiempo de bloquear los frenos traseros y esperar el impacto contra el muro el que providencialmente se produjo de manera lateral, pues distinta hubiese sido la historia si el monoplaza de Buemi se hubiese ido frontalmente contra un muro sin posibilidades de maniobrar por parte del piloto.

Debido a este accidente la escudería Toro Rosso decidió volver a la suspensión original, la que había dejado de lado para probar esta nueva suspensión que claramente falló sin motivo aparente.

Esperamos que no se produzcan este tipo de accidentes durante el Gran Premio de Shangai que comienza en breves minutos más.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password