F1: Polémico 1-2 de Ferrari en Alemania

Fernando Alonso consiguió su segundo triunfo de la temporada hoy en el Hockenheim, y Felipe Massa terminó segundo, aunque todo rodeado de un grado de polémica debido a órdenes de equipo a favor del español. El poleman Sebastian Vettel fue finalmente tercero. La carrera comenzó con un Vettel desesperadamente intentando tapar la salida de Alonso, […]

Alonso gana en Alemania

Fernando Alonso consiguió su segundo triunfo de la temporada hoy en el Hockenheim, y Felipe Massa terminó segundo, aunque todo rodeado de un grado de polémica debido a órdenes de equipo a favor del español. El poleman Sebastian Vettel fue finalmente tercero.

La carrera comenzó con un Vettel desesperadamente intentando tapar la salida de Alonso, cosa que aprovechó Felipe Massa para colocarse de tempranero líder. Más atrás Hamilton adelantaba a un irreconocible Mark Webber. En la primera pasada por la horquilla los dos Toro Rosso intentaron eliminarse mutuamente, siendo el suizo Buemi el que salió peor, teniendo que abandonar.

Tras las detenciones en pits, Alonso se acercó hasta ponerse justo por detrás del brasileño. Lo intentó adelantar pero no lo consiguió, aunque se notaba que Massa venía algo complicado con los neumáticos y con los rezagados. Alonso hacía notar su molestia porque el brasileño lo hacía perder tiempo, y de a poco se acercaba el Red Bull de Vettel. Incluso por radio calificaba la situación como «ridícula».

"Pasa, pasa, pasa!"

Todo esto duró hasta la vuelta 49, cuando se escuchó a Rob Smedley, el ingeniero de Felipe Massa, le dijo a su piloto por radio: «Felipe, Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que entendiste el mensaje?». Y unos metros más adelante Massa dejaba pasar a Alonso, quien se escapó de inmediato. El resto fue un soberano aburrimiento sólo esperar al final de carrera. Y el podio de caras largas -excepto la de Vettel- que se repite en tierras germanas.

A pesar de esta polémica jugada de Ferrari (que finalmente le costaría una multa de US$ 100.000 y una futura visita al Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA), confirmó el dominio que tuvo este fin de semana la escudería de Maranello. Una pena que vuelvan las polémicas de las «órdenes de equipo».

Gran Premio de Alemania:
Pos  Piloto        Equipo                     Tiempo
 1.  Alonso        Ferrari                    1h28:38.866
 2.  Massa         Ferrari                    +     4.196
 3.  Vettel        Red Bull-Renault           +     5.121
 4.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    26.896
 5.  Button        McLaren-Mercedes           +    29.482
 6.  Webber        Red Bull-Renault           +    43.606
 7.  Kubica        Renault                    +     1 lap
 8.  Rosberg       Mercedes                   +     1 lap
 9.  Schumacher    Mercedes                   +     1 lap
10.  Petrov        Renault                    +     1 lap
11.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +     1 lap
12.  Barrichello   Williams-Cosworth          +     1 lap
13.  Hulkenberg    Williams-Cosworth          +     1 lap
14.  De la Rosa    Sauber-Ferrari             +     1 lap
15.  Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap
16.  Liuzzi        Force India-Mercedes       +    2 laps
17.  Sutil         Force India-Mercedes       +    2 laps
18.  Glock         Virgin-Cosworth            +    3 laps
19.  Senna         HRT-Cosworth               +    4 laps
20.  Kovalainen    Lotus-Cosworth             DNF
21.  Di Grassi     Virgin-Cosworth            DNF
22.  Yamamoto      HRT-Cosworth               DNF
23.  Trulli        Lotus-Cosworth             DNF
24.  Buemi         Toro Rosso-Ferrari         DNF

Hamilton sumó 157 puntos, seguido de Button con 143 y el dúo de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, ambos con 136. McLaren llegó a la barrera de los 300 puntos, por delante de Red Bull con 272 y Ferrari con 208.

¿Y el resumen de lo que llevamos de temporada que había prometido? En las vacaciones de la F1, o sea después del Gran Premio de Hungría, que es este próximo domingo 1.