El
Con los 12 puntos sumados este fin de semana en el circuito de Hockenheim Ring, Esteban estampó su autoridad en la serie europea aumentando aun más su ventaja en el campeonato de pilotos a 30 unidades, manteniéndose firme en la suma constante de puntos carrera tras carrera.
El piloto mexicano cuenta ahora con 64 unidades, sacándole una significa ventaja al piloto canadiense Robert Wickens, quien ocupa la segunda posición de la tabla con 34 Pts. De la misma forma el equipo francés ART Grand Prix tiene ahora una ventaja de 43 Pts sobre el equipo Status GP en el campeonato de equipos.
“Estamos muy contentos con el resultado en general de todo el fin de semana. Fue algo muy positivo para la motivación del equipo ya que pudimos mostrar que aun empezando de atrás en una situación diferente, remontamos con mucha inteligencia y carreras muy sólidas.”
“Nuestro objetivo principal era la suma de puntos en las dos carreras y al final a salido un poco mejor de lo esperado después de la situación de la calificación.”
“Es muy importante que aun con estos resultados logremos mantener nuestra misma mentalidad, porque de esta manera es como mejor se viven las experiencias y se puede aprender bastante. Confiemos en Dios en que el siguiente fin en Budapest podamos tener un fin de semana positivo en varios aspectos para seguir progresando y viviendo mas experiencias que nos vallan formando a ser cada vez mas fuertes.”
“Me siento muy agradecido con el apoyo principalmente de mi familia, todos los aficionados y mis patrocinadores que su apoyo me genera una motivación especial para dar lo mejor de mi”, comenta un feliz Gutiérrez.
Esteban viajará el día de hoy a su ciudad base, que es en París, para tomar un receso de dos días y luego volar el día Miércoles a su próximo encuentro que será en el Circuito de Hungaroring, ubicado en Budapest, Hungría. Donde se celebrarán la décimo primera y décimo segunda rondas de la serie GP3.
Foto: www.estebangtz.com/Marks Granados.