Categorías

F1: Robert Kubica, fuera de riesgo vital tras sufrir fracturas múltiples en brazo y pierna derecha por accidente en rally

El malogrado Skoda Fabia del polaco Kubica. El peor daño fue causado por un fierro que habría penetrado por debajo del auto. (Imagen: Il Vostro Giornale)

A varias operaciones ha sido sometido ya Robert Kubica, tras sufrir un grave accidente mientras se aprestaba a largar el Rally «Ronde di Andora» en Italia, en el cual se había inscrito por hobby, con un Skoda Fabia S2000. El lamentable accidente sucedió en las primeras horas del día de hoy, Domingo 6 de Febrero. El polaco se salió del camino e impactó de frente con un guardrail que se encontraba al costado de una iglesia en una sección de enlace. El mayor problema fue que el golpe frontal y fuerte con el fierro hizo que aparentemente este ingresara al habitáculo hiriendo al polaco. El piloto de Lotus Renault GP fue llevado en helicóptero al Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, a 30 kilómetros del lugar del accidente. En el accidente, Kubica resultó con fracturas múltiples en su brazo y pierna derecha. El punto más comprometido es la mano derecha y es sobre el cual los médicos trabajan en este momento, y sobre la cual se han  realizado ya varias operaciones para recuperar su funcionalidad completa.

En un principio hubo rumores que incluso señalaban que el piloto podría perder la mano derecha debido a la pérdida de sangre y falta de circulación, lo cual ha sido descartado. El polaco está siendo tratado tanto por médicos tanto del centro hospitalario, como por el doctor del equipo Lotus Renault GP, Riccardo Ceccarelli y el Dr. Igor Rossello, especialista en manos.

Tras varios puntos de prensa postergados debido a que el polaco aún no sale del quirófano, el manager de Kubica, Daniele Morelli señaló lo siguiente a los medios: «Desafortunadamente el impacto con el guardrail generó daños severos. Robert ha sido diagnosticado con multiples fracturas en su pierna y brazo derecho, especialmente hay complicaciones con su mano derecha. Debemos esperar para saber si la operación en su mano es satisfactoria. El cuadro clínico no es sencillo. Esperamos entregarles más información durante la noche [en Italia]. Los médicos han logrado reparar la estructura osea de la mano y recuperar el flujo sanguineo. Ahora están tratando de recuperar la funcionalidad de la mano derecha. Lo importante es que Robert se recuperará y ya ha probado esto con lo sucedido en Canadá. En esa ocasión le tomó solo tres meses volver a las pistas.»

Estaremos ampliando la noticia a medida que hayan mayores certezas acerca de los resultados de las operaciones que aún se realizan en el Hospital Santa Corona. Deseamos una pronta recuperación al talentoso piloto polaco.

Más información:  Surgeons still working on Kubica’s hand, Adam Cooper F1.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password