Categorías

F1: Sauber confirma que Sergio Pérez, Kobayashi y Esteban Gutiérrez seguirán en sus puestos en el equipo en 2012

De izquierda a derecha, el equipo Sauber 2012: Peter Sauber (Director del equipo), Esteban Gutièrrez, Sergio Pérez, Kamui Kobayashi y Monisha Kaltenborn (CEO de Sauber Motorsport). (Imagen: Prensa Sauber-Motorsport)

Hay México para rato en la Fórmula 1. El equipo Sauber F1 anunció hoy en Hungría que volverá a tener al mexicano Sergio Pérez y al japonés Kamui Kobayashi como pilotos oficiales así como también al mexicano Esteban Gutiérrez como piloto reserva y probador durante la temporada 2012 de la Fórmula 1. Peter Sauber, director del equipo, expresó su total satisfacción con los esfuerzos de Pérez y Kobayashi en la pista, así como también la mejora que ha tenido Gutiérrez en la GP2 Series.

El dúo Pérez – Kobayashi ha sorprendido este año con un auto que no está al nivel de sus competidores de  media tabla, pero que los pilotos han logrado colocar en la Q3 de clasificación y en los puntos, en repetidas ocasiones.Esta temporada, Kamui ha logrado 27 puntos que lo tienen 11° en el campeonato. Por su parte, a pesar de perderse dos competencias por una contusión cerebral tras un accidente en Mónaco, Pérez ha logrado sumar 8 unidades en su temporada de novato, que lo tienen 14° en la clasificación.

Kamui Kobayashi completará así su tercer año con la escudería suiza, luego de ser contratado por ellos en 2010. Con respecto al progreso en su carrera, Peter Sauber comentó que estaba satisfecho del liderazgo que ha tomado Kamui dentro del equipo: «Estamos muy complacidos con nuestros pilotos. Kamui ha crecido extraordinariamente bien en su rol este año. A pesar de que es apenas su segunda temporada completa en la F1, Kamui está asumiendo las responsabilidades que le corresponden por ser el piloto de mayor experiencia en el equipo. Estamos encantados con él, tanto en el plano deportivo como a nivel personal. Teníamos la opción de trabajar con él en 2012 y nunca dudamos en tomar esta opción».

Seguiremos viendo las locuras de Kamui Kobayashi en Fórmula 1 con Sauber en 2012. (Imagen: Prensa Sauber-Motorsport)

Sauber tampoco se guardó sus comentarios para «Checo» Pérez. El novato sorprendió en el Gran Premio de Australia con una increíble capacidad para conservar los neumáticos, estrategia que ha repetido sin problemas en Valencia y Silverstone más adelante en la temporada. El suizo se refirió a las buenas características de Pérez en la pista, que se han mostrado a pesar de perderse dos competencias en su temporada de novato: «Sergio ha conseguido más de lo se podría esperar de un piloto novato en su primer temporada. Desde la primera carrera demostró que no solo es capaz de ser rápido, sino también consistente. Tras el accidente en Mónaco, además mostró que sabe manejar las situaciones difíciles. Desde un principio ya habíamos firmado un contrato con Sergio que iba más allá de 2011. Firmar un contrato con un piloto novato, por supuesto que siempre es un riesgo, pero está claro que con Sergio este riesgo valió la pena«

Esteban Gutiérrez celebra la victoria con Peter Sauber, su "jefe" en el equipo Sauber de Fórmula 1 en Valencia. Sauber se mostró muy satisfecho con lo mostrado por Gutiérrez en la GP2 y espera verlo en F1 desde el 2013. (Imagen: Estebanracing.com - Marks Granados)

Esteban Gutiérrez también se llevó las palabras de aliento del jefe de la escudería por su buen desempeño en su primera temporada en la GP2: «La carrera de Esteban está avanzando constantemente. Después de su dominante título en GP3, el paso lógico para él era la GP2, donde ya consiguió su primera victoria. Esteban llegará a la F1, cuando esté preparado para ello. Para nosotros ha sido parte del equipo desde 2010 y vamos a continuar apoyándolo en su camino hacia la F1″.

Lo que dijeron los pilotos después de la confirmación de sus contratos

Kamui Kobayashi: «Estoy muy orgulloso de estar un año más con Sauber y quiero dar las gracias a Peter Sauber y Monisha Kaltenborn (CEO de Sauber Motorsport), por su confianza, además de agradecer a todo el equipo por el trabajo realizado. En 2010 tuvimos una temporada muy difícil, pero hemos conseguido superar los momentos adversos, porque somos un gran equipo de profesionales».

"Checo" sigue en F1 con Sauber el próximo año. El mexicano señaló que la continuidad es clave para seguir progresando como piloto. (Imagen: Prensa Sauber Motorsport)

Sergio Pérez: «Quiero agradecer a Peter y Monisha por su confianza. Por supuesto, es fundamental tener continuidad y poder preparar intensamente con mi ingeniero mi segunda temporada de F1. Por ahora, estoy concentrando en terminar la temporada 2011 en un buen nivel. Las vacaciones de verano van a ser muy positivas para mí, porque desde el accidente en Mónaco, he estado realmente muy ocupado trabajando con el equipo».

Esteban Gutiérrez: «Me siento muy afortunado y agradecido por continuar mi relación con Peter Sauber y su equipo. He trabajado muy fuerte en mi desarrollo en la GP2, así que estoy concentrado en aumentar mis habilidades de manera profesional, con el fin de dar el paso definitivo al nivel más alto del deporte motor, y mantener así el paso en mi carrera».

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password