F1: Vitantonio Liuzzi será el segundo piloto de Hispania Racing este 2011

Finalmente se ha completado la grilla de la Fórmula 1. A solo dos semanas del inicio del calendario de la máxima categoría del automovilismo, Hispania Racing ha confirmado que la última butaca disponible ha sido ocupada. Será el italiano Vitantonio Liuzzi, el responsable de conducir el nuevo HRT F111 durante la temporada 2011 junto con […]

Un indio y un italiano serán los pilotos oficiales de HRT en la temporada 2011 de la Fórmula 1. (Imagen: Pirelli Media)

Finalmente se ha completado la grilla de la Fórmula 1. A solo dos semanas del inicio del calendario de la máxima categoría del automovilismo, Hispania Racing ha confirmado que la última butaca disponible ha sido ocupada. Será el italiano Vitantonio Liuzzi, el responsable de conducir el nuevo HRT F111 durante la temporada 2011 junto con el ya contratado Narain Kartikeyhan. Estaba todo prácticamente confirmado desde la semana antepasada en las pruebas de Barcelona, en las cuáles Liuzzi giró para la escuadra española y logró tiempos competitivos, además de una rápida adaptación a este equipo que apenas cumplirá su segundo año en F1 , este 2011.

«Estoy muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso.» comentó Liuzzi tras hacerse público el anuncio hoy en el segundo día de pruebas de Hispania en Barcelona.

Tras ser despedido de forma algo brusca por parte del equipo Force India, Vitantonio Liuzzi se mantendrá en Fórmula 1. Será en el equipo Hispania Racing, dirigido por el empresario español José Ramón Carabante y el ingeniero Colin Kolles. Será todo un desafío para Liuzzi, que ya fue parte de Red Bull Racing, Toro Rosso y Force India en la F1, en un equipo con recursos mucho más limitados y que recién entra en su segundo año de tiempo completo como escudería en el máximo circuito. Después de haber rodado con Hispania Racing el pasado mes de febrero en Barcelona, Liuzzi volverá a conducir para el equipo español, esta vez al volante del nuevo F111, que será presentado en pista precisamente en los tests de Montmeló, este viernes en el pitlane del circuito.

Liuzzi se une en Hispania Racing a Narain Karthikeyan. La escudería española completa de esta forma su alineación para la temporada 2011, y probablemente no sufra del mismo mal que la afectó en 2010, cuando con turnó por diferentes fechas a sus cuatro pilotos, principalmente debido a asuntos económicos: Karun Chandhok, Bruno Senna, Christian Klien y Sakon Yamamoto.  Por otro lado, la dupla Liuzzi-Karthikeyan es bastante más sólida en cuanto a experiencia y resultados, no solo en la Fórmula 1.

Vitantonio Liuzzi estuvo en Force India en 2010. Fue reemplazado por Paul Di Resta para esta temporada. (Imagen: Ph-Shop / CC)

Según Collin Koles, director del equipo, la incorporación de Liuzzi permitirá acelerar el progreso de Hispania en la grilla de la Fórmula 1:  “Conozco a Tonio desde hace tiempo ya que corrió conmigo en categorías inferiores; es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las  primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing.”

Por su parte, Liuzzi se mostró muy entusiasmado con respecto a esta nueva oportunidad que permitirá verlo por quinta temporada completa en la F1: “Estoy muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso. Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona.» comentó el italiano. «También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad”.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana