El
El incidente se dio pocos minutos después de que Williams terminara la fotografía de celebración de su primer triunfo desde 2004, delante de su box. Pastor Maldonado y todos los integrantes de la escudería que se encontraban en Barcelona interrumpieron sus actividades para tomarse la clásica fotografía. Luego, cuando el equipo volvió a comenzar el trabajo de desensamblaje de equipos y carga para partir a la siguiente competencia en Monaco, se desató un intenso incendio tras una explosión en la parte trasera de los pits. Williams aún no determina la causa del accidente, pero puede estar relacionada con el combustible o un módulo de baterías del KERS.
Según Mark Gillian del equipo de Grove, los daños sufridos por Williams fueron importantes, particularmente en equipamiento computacional e informático, pero estarán al 100% en Monaco, con equipos que ya están instalándose para el clásico Gran Premio. El vehículo de Bruno Senna que se encontraba en los pits podría tener daños de chasis y tendría que ser descartado para su uso futuro, sin embargo Williams no ha confirmado lo anterior.
Gillian indicó además que el daño hubiera sido considerablemente mayor si es que los mecánicos de los otros equipos del paddock no hubieran ayudado tan rápidamente con sus extintores a sacar personas y a apagar el incendio. Particularmente, los vecinos en los pits de Force India y Caterham fueron los más rápidos en reaccionar. Luego Gillian agradeció publicamente a ambas escuderías por el riesgo que corrieron varios de los integrantes del equipo para detener el incendio.
Williams realizará una exhaustiva investigación para determinar las causas del fuego y evitar que este bizarro incidente en el tecnológico mundo de la Fórmula 1 se repita.