Vicente Leguina obtiene su tercer triunfo consecutivo en el Superbike argentino

El motociclista chileno Vicente Leguina está dominando y aplastando a su antojo en el Superbike argentino, al conseguir su tercer triunfo consecutivo en tierras trasandinas. El criollo se llevó el triunfo en el circuito de Alta Gracia, después de largar desde la pole position.

Vicente Leguina sigue imparable en Argentina. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Tres de tres. Perfecto, imparable, dominante. Así se puede calificar al motociclista nacional Vicente Leguina, que consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Superbike argentino, en el circuito de Alta Gracia (2.650 Km), Córdoba.

El motociclista chileno utilizó una nueva moto Honda modelo CBR 1000, 2012, la cual fue desarrollada en conjunto con el equipo Ale Cento Team. En el team existía preocupación, ya que en los entrenamientos que desarrollaron la semana pasada, el nuevo modelo era un segundo más lento que su antecesora año 2011.

El viernes Leguina comenzó con el pie izquierdo. “En la segunda vuelta del primer entrenamiento del viernes me caí; topo la tapa de motor en un piano y me levantó la moto terminado en el suelo”, explicaba desde Córdoba. “Nos perdimos la primera tanda y pudimos arreglar la moto y seguimos las siguientes. Terminaron de arreglar las demás cosa que andaban mal, esperando ir la pole el sábado, confió en que llegaremos a la puesta a punto”, comentó.

Y así fue, ya que el sábado fue el más rápido en los entrenamientos y logró la pole position (1:35.320). Atrás quedaron los malos ratos causados por fallas mecánicas y electrónicas.

Llegó el día de la carrera. El chileno fue protagonista, al igual que en las fechas anteriores, junto a sus rivales Cristian Ramirez, José Ayub y Ricardo Barbas. “Por fin logramos mejorar la CBR 1000. Fue difícil, el seteo de la electrónica, la suspensión la caja de cambios, la postura, el carenado, organizarse y entenderla con el equipo y en la pista”, comienza. “Teníamos que hacer un buen papel con el equipo porque son dueños de casa, pero no fue fácil porque muchos pilotos son locales y conocen como el patio de su casa el circuito”, continuó. “Es un muy buen asfalto el de la pista, rápida, habían curvas que se transitan a más de 250 km/hr. Fue una fecha bonita”, sentenció.

Próxima fecha: Obrerá en Misiones.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.