Categorías

Flash: Maxi Scheib sigue invicto en el Campeonato Nacional de Superbike

Scheib, intratable en el Superbike. (Imagen: Nicolás Altamirano, Prensa React)

No solo de Rally Mobil viven las tuercas nacionales. El motociclismo también estuvo muy activo este fin de semana, con la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superbike realizada en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. El sábado había sido el tiempo para las motos del Motard, el domingo llegaron las de velocidad en pista a hacer rugir al asfalto del Pacífico Sport. Nuevamente, Maxi Scheib fue el protagonista principal ganando las dos mangas de la categoría principal para Super Expertos.

Scheib volvió a derrotar al experimentado Freddy Valderrama que se mostró amenazante en la primera manga pero que luego fue perdiendo ritmo hasta luego tener un incidente con César Mora que terminó en una caída para el piloto de Suzuki. Esto le abrió la puerta a Álvaro Esparza, de la categoría Expertos, quién cerró en el segundo lugar en la primera manga y luego volvería a derrotar a Valderrama, esta vez en pista para repetir el segundo puesto.

La largada de la primera manga del Superbike Experto y Super Experto. (Imagen: Nicolás Altamirano, Prensa React)

En la serie Promocionales el vencedor de la fecha fue el piloto del equipo Triumph, Philippe Desmartis, quien luchó codo a codo con el viñamarino Alejandro García por el triunfo. Enzo Brunel cerró con el tercer lugar.

En división Escuela, Sebastián Lagos se llevó la victoria, seguido de Ricardo González y Felipe Espinoza. La serie 250cc se llevó como ganador de la fecha a Cristián Larenas, segundo a Cristián Mora y tercero a Luis Donaire.

Los puntos

SBK Super Experto

  1. Maximilian Scheib (Yamaha), 80 puntos
  2. Antonio D’Angelo (KTM), 66 puntos
  3. Freddy Valderrama (Triumph), 52 puntos

SBK Experto

  1. Alvaro Esparza (Kawasaki), 73 puntos
  2. Cristopher Gatica (Yamaha), 62 puntos
  3. Julio Sanhueza (Kawasaki), 58 puntos

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password