[Test Drive] FAW V2, desde China directo a la ciudad

La marca china FAW ya está próxima a abrir sus ventas de automóviles en Chile, razón por la que probamos su citycar de entrada que pretende abrir camino a su lineup de modelos que abarcan un amplio espectro de públicos. FAW, que para que usted se vaya familiarizando se pronuncia «FAO», corresponde la sigla de […]

FAW V2

La marca china FAW ya está próxima a abrir sus ventas de automóviles en Chile, razón por la que probamos su citycar de entrada que pretende abrir camino a su lineup de modelos que abarcan un amplio espectro de públicos.

FAW, que para que usted se vaya familiarizando se pronuncia «FAO», corresponde la sigla de First Automobile Works y no es porque si, pues FAW pertenece a uno de los cinco grandes grupos automotrices del país asiático y justamente fue el primero en producir un automóvil masivamente en China.

FAW V2

El FAW V2 es el citycar que la marca china propone como entrada a su lineup de productos. Se basa en la motorización del Toyota Yaris de primera generación con un bloque de 1300 cc y 91 caballos de fuerza, los que para ser francos no se sienten del todo cuando queremos sacar a este pequeño desde cero, pero que si recupera bastante bien más arriba.

Su sensación de manejo es correcta si se piensa al V2 como un automóvil que no busca ser un deportivo. Tiene un excelente radio de giro y una correcta maniobrabilidad. Quizás prioriza demasiado la suavidad en su dirección y suspensión lo que hace que se sienta un tanto «suelto» en curvas y ciertos «cabeceos» al frenar. Sin embargo lo anterior corresponden más a sensaciones que a la realidad misma, pues dobla y frena adecuadamente.

Un punto importante es la calidad de sus materiales en el interior, detalle en el que suelen pecar bastante los vehículos de procedencia china. En el caso del FAW V2 se aprecia que los plásticos interiores son correctos y sus distintos mandos y perillas lo suficientemente firmes.

Otro detalle a destacar es su completo kit eléctrico que pocas marcas proponen en su modelo de entrada: Alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado, neblineros y espejos eléctricos lo hacen muy completo. Sólo les faltó una alerta de luces encendidas, pues no se apagan automáticamente y es muy fácil olvidar apagar las luces y quedarse sin batería.

La zaga está coronada con unos focos LED, detalle poco usual dentro del segmento.

La zaga está coronada con unos focos LED, detalle poco usual dentro del segmento.

En cuanto a su diseño se agradece que no proponga ser la copia de ningún modelo conocido. Se ve pequeño por fuera, pero es bastante amplio en el interior. Su superficie vidriada entrega una muy buena visibilidad hacia el exterior y la zaga está coronada con unos focos LED, detalle poco usual dentro del segmento.

Su rendimiento homologado es de 16 km/lt mixto según su Etiqueta de Eficiencia emitida por la 3CV, lo que lo hace un auto bastante económico si esto se complementa a su valor de $4.990.000 con el que FAW propone entrar al mercado.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.