Categorías

Felipe Prohens, el mejor chileno en motos: “Ahora hay que seguir trabajando igual para estar presentes en el Dakar 2013”

Felipe Prohens, el mejor chileno en motos: Terminó 28°. (Imagen: Tamarugal XC Honda Racing)

El Tamarugal XC Honda Racing cerró hoy en Lima una gran actuación en el Dakar 2012. En la etapa de hoy, el mejor representante de la escudería fue Felipe Prohens, quién registro un tiempo de 27 minutos y 18 segundos (27:18), a 4:52 del ganador del día, el noruego Pal Anders Ullevalseter (22:26). Prohens además terminó como el mejor chileno en motos, con un 28° lugar. Los tres fueron los mejores chilenos en la categoría motos, muy por delante de los otros dos nacionales que terminaron: Marco Reinike y Rodrigo Illanes. Además, Prohens fue el quinto mejor latinoamericano detrás de los brasileños Felipe Zanol, José Helio Rodrigues Filho, Denisio Nascimiento y el boliviano Juan Carlos Salvatierra.

Por su parte, su hermano Jaime Prohens fue 32° de la jornada de hoy (29:23, a 6:57) y terminó 32° en la general. En tanto que el otro miembro del equipo que culminó la competencia, Claudio «Burrito» Rodríguez, fue 79° de la última etapa (39:02, a 16:36) y cerró 33° de la general. Los resultados del Tamarugal pudieron ser aún mejores si es que Daniel Gouet hubiera terminado el rally. El piloto penquista abandono faltando solo tres etapas para el final por problemas de motor tras caerse a un río. Tras el salto los comentarios de Felipe Prohens luego de su exitoso cierre del Dakar 2012.

Felipe Prohens, 28° en motos: “La intención primaria siempre fue terminar la competencia, y por eso me alegra haber cumplido con ese objetivo. En términos generales estuve muy tranquilo, pues la preparación fue excelente. Es que se trabajó de una manera totalmente profesional gracias al espectacular crecimiento del equipo, tanto en el plano de la cantidad como en el de la calidad. A modo de ejemplo, antes teníamos que ir a última hora por tierra a Argentina para la largada y llevando nosotros mismos las motos, en cambio ahora partimos en avión varios días antes y las máquinas iban en camiones especializados. Un cambio tremendo y que da cuenta de lo eficiente que anduvo el Tamarugal XC Honda Racing Team. Ahora sólo hay que seguir trabajando de la misma manera para estar presentes en la próxima versión de esta carrera”

Felipe Prohens 3
Felipe Prohens en Copiapó.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password