Ferrari California, fotografías al aire libre
Gracias a la revista AutoBild podemos disfrutar de un set de fotografías de la nueva joya de Ferrari. Hablamos de la Ferrari California, el primer convertible de techo duro de la casa del Cavallino Rampante. La edición alemana de la conocida revista de automóviles ha tenido acceso total al último lanzamiento de Ferrari fotografiando todos […]
Gracias
La edición alemana de la conocida revista de automóviles ha tenido acceso total al último lanzamiento de Ferrari fotografiando todos los, hasta ahora, secretos del California.
El auto realmente se aprecia mucho mejor en estas fotografías al aire libre que en las de estudio publicadas por la Ferrari. Se puede apreciar su bella y robusta carrocería en sus dos versiones: Con techo plegado y en modo coupé.
Además se puede observar por primera vez en imagenes su potente motor V8 de 4.3 litros y 460 CV, con los colectores pintados en el característico color de la casa de Maranello.
En cuanto al interior, muy en la línea del 599 GTB Fiorano. Una mezcla de lujo y deportividad, rodeada de un aura tecnológica. Completamente forrado en cuero y sin palanca de cambios (manejo por levas tras el volante). Un habitáculo sencillo en el que destacan las pantallas del navegador y el panel multifunción de la futurista instrumentación. Las inserciones en aluminio del túnel de la transmisión dan un aire muy vintage al conjunto, en contraste con el beige de los asientos deportivos.
El característico “manetino”, ese switch que sirve para cambiar el modo de conducción, está integrado en el volante y cuenta en esta ocasión con tres configuraciones del ESP. El habitáculo posee 4 plazas, pero las traseras son tan angostas que su mejor uso es como portaequipajes, hasta niños pequeños irían muy incómodos en trayectos cortos.
El precio aproximado del California rondará los 180.000€.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.